A pesar de haber proyectado una reducción de 25% en su consumo de energía entre 2009 y 2020, Grupo Volvo Norteamérica ya superó esta meta, pues registró una reducción de 26.8% en sus ocho plantas de fabricación en Estados Unidos, gracias al programa “Better Buildings, Better Plants Challenges”.

«Uno de los valores fundamentales del Grupo Volvo es el cuidado del medio ambiente, por lo que nos complace estar entre un selecto grupo de empresas para lograr nuestro objetivo con ‘Better Buildings, Better Plants Challenges’. Alcanzar este hitorequirió la diligencia y dedicación de todos nuestros empleados y vamos a seguir luchando para mejorar la eficiencia energética”, dijo Rick Robinson, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente para Volvo Norteamérica.

«A medida que la iniciativa ‘Better Buildings’ entra en su cuarto año, los líderes continúan demostrando cómo el ahorro de energía es ahorra dinero, además de que crea puestos de trabajo, y lo más importante, acelera la competitividad de la nación en la economía de energía limpia, mientras que preservamos nuestro medio ambiente para las generaciones futuras», dijo el secretario de Energía, Ernest Moniz.

La compañía anunció a finales del año pasado que tres de sus plantas de fabricación – Macungie, New River Valley y Hagerstown – celebraron las tres primeras posiciones en el programa de Actuación del Departamento de Energía de Energía Superior, registrando las mejoras más altos de eficiencia energética entre los socios de nivel Platinum.

Desde que el Departamento de Energía de Estados Unidas lanzó la iniciativa “Better Buildings Challenge”, en 2011, más de 250 socios han ahorrado 840 millones de dólares y han dejado de emitir seis millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las platas del consorcio que lograron esta reducción en el consumo de energía son: Volvo Trucks (Dublin, Virginia), Grupo Volvo Powertrain (Hagerstown, Maryland), (Mack Trucks (Macungie, Pensilvania), Equipo de Construcción Volvo (Shippensburg, Pennsylvania), Volvo Penta (Lexington, Tennessee), Volvo Bus (Plattsburgh, Nueva York), Grupo Volvo Remanufactura (Charlotte, Carolina del Norte) y Grupo Volvo Remanufactura (Middletown, Pensilvania).