Con el objetivo de evaluar su posible participación en el mercado de distribución, Volvo Trucks México realiza las pruebas pertinentes para validar 10 distintas aplicaciones, cuyos resultados positivos traerían como consecuencia el anuncio de  la incorporación  de sus modelos FE y FL hacia finales de este 2015.

Marco Nava, Gerente de Cuentas Clave para Volvo Trucks México, manifestó que su modelo chato FH16, actualmente está a prueba en la flota de FEMSA, en donde se ha caracterizado por reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado de mercancías.

Destacó que uno de los objetivos de estas pruebas es que las empresas se convenzan de los diferenciadores que ofrece la marca sueca, entre los que destacan sus sistemas de seguridad y la eficiencia de combustible ofrecido través de su tren motriz , conformado por el motor D13 y su transmisión manual automatizada I-Shift.

Nava manifestó que también es de suma importancia que las compañías rompan con ideas erróneas acerca de Volvo explicó que su gama de productos y refacciones están disponibles a precios competitivos. Además, en los últimos años han logrado consolidar una red de servicio capaz de respaldar cada una de las unidades que ponen en circulación, a través de puntos de atención, mano de obra capacitada y disponibilidad de partes.