Esta tarde, Volvo Trucks North America (VTNA) anunció que a partir de hoy, la Red de Distribuidores de la compañía en Estados Unidos y Canadá está lista para recibir los pedidos del VNR 100% eléctrico, lo que abre la puerta a un transporte sostenible.

“El futuro es ahora”, fue la idea con la que Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, dio la bienvenida al que definió como un día histórico para la armadora, para el mercado norteamericano y para los clientes de esta región, quienes a partir de hoy podrán acceder a una nueva alternativa para el movimiento de mercancías.  

“Al lanzar el VNR Electric, estamos respondiendo a una necesidad muy real de los clientes de flotas en Norteamérica, no solo entregamos un camión eléctrico a batería probado en la carretera, sino una solución para todo el ciclo de vida del vehículo ”, señaló el directivo.  

Compartió que antes de poner el VNR eléctrico a disposición de sus clientes, la firma sueca pensó en todos los aspectos de la electrificación para que no haya ningún problema al momento de incorporar estas unidades a su operación real; en este aspecto, dijo, el proyecto Volvo LIGHTS ha sido de gran apoyo para explorar el comportamiento de estos camiones en un escenario cotidiano con flotas de gran relevancia en California.

“Al colaborar con otras 14 organizaciones en el proyecto Volvo LIGHTS en el sur de California, obtuvimos una experiencia crucial mientras trabajamos juntos para demostrar la viabilidad en el mundo real del camión eléctrico VNR y su ecosistema de apoyo. Comprendemos los pasos necesarios para implementar y operar con éxito camiones eléctricos y podemos ofrecer con confianza el Volvo VNR Electric a nuestros clientes en toda Norteamérica”, expresó Voorhoeve. 

Volvo LIGHTS unió a las partes interesadas públicas y privadas para diseñar un sistema de apoyo para la electrificación a gran escala de camiones comerciales. Junto con las pruebas rigurosas de la flota en el mundo real, el proyecto histórico implementó un modelo de servicio de concesionario sólido para ventas y mantenimiento, desarrolló las mejores prácticas para incorporar una infraestructura de carga de servicio pesado confiable y rentable, y lanzó programas de capacitación para técnicos.

El directivo precisó que la producción en serie de este vehículo arrancará a principios de 2021 en la planta del fabricante en New River Valley, Virginia.

El Volvo VNR Electric está diseñado para aplicaciones de clientes y ciclos de conducción con rangos de distribución locales y regionales. Las baterías de iones de litio de 264 kWh, que se cargan hasta un 80% en 70 minutos, tienen un rango operativo de hasta 240 km según la configuración del camión.
 

Este vehículo desempeña un papel fundamental para ayudar a los clientes de flotas norteamericanas de Volvo Trucks a reducir significativamente las emisiones y lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.
 

“En todo el mundo, Volvo Trucks lidera la carrera de electrificación. Al presentar una sólida línea de vehículos comerciales totalmente eléctricos tanto en Europa como en América del Norte, estamos cumpliendo nuestra promesa de impulsar a esta industria hacia un futuro sostenible ”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. 

Añadió que la firma sueca no ve la electrificación del transporte como una disrupción del mercado existente, sino como una oportunidad para inventar algo completamente nuevo y transformador. “Estamos orgullosos de colaborar con nuestros socios en todo el mundo para hacer realidad esta visión, y es especialmente impresionante ver lo que se está haciendo junto con nuestros socios en Norteamérica”, enfatizó.
 

Volvo Trucks está facilitando con éxito la introducción del modelo eléctrico VNR Clase 8 en el mercado norteamericano, en parte a través de asociaciones estratégicas y participación en proyectos de demostración innovadores.

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