El municipio de Querétaro y la empresa de recolección de residuos Red Ambiental dieron el banderazo de salida a 49 camiones Kenworth, los cuales incluyen motorización con la norma Euro 5.

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, y Horacio Guerra Marroquín, Director General de Red Ambiental, dieron el banderazo a las nuevas unidades de recolección modelo 2024.

El Alcalde mencionó que, al cumplir con la norma Euro 5, los nuevos camiones Kenworth ofrecerán un servicio de recolección de basura más óptimo y amigable con el medio ambiente.

Asimismo, el funcionario reconoció la calidad del servicio ofrecido por Red Ambiental. «Red Ambiental, en ese sentido ha mostrado en todo momento, calidad y eficiencia en el servicio de recolección domiciliario. Hoy, con la renovación del parque vehicular dan cumplimiento, no solamente al contrato de concesión sino también cumplen con su compromiso social de dar el mejor servicio a la ciudadanía».

Lee también: Kenworth Metropolitanos se coronó como Concesionario del Año

Capacidad de 15.2 metros cúbicos

Los 49 camiones Kenworth que iniciaron operación en Querétaro, tienen capacidad de 15.2 metros cúbicos. Además, están equipados con aire acondicionado, GPS, cámara de reversa y cámara frontal que contribuyen a mejorar la seguridad del personal y la eficiencia del servicio.

El Alcalde señaló que las emisiones de gas de combustión de estos camiones nuevos, son ocho veces menores a las de un camión tradicional. Además, los camiones Kenworth recolectarán diariamente más de 850 toneladas de residuos.

Además de las 49 unidades Kenworth, Red Ambiental también renovó dos unidades para áreas donde se requieren camiones de menores dimensiones y dos unidades RAM. Las anteriores unidades son para dar servicio a contendedores de basura.

Te puede interesar: Clientes de Kenworth Anáhuac se suman a la celebración de los 100 años de Kenworth

Luis Nava agregó que el Municipio de Querétaro sigue siendo referente nacional y un orgullo en lo que refiere a la limpieza.

Cabe mencionar que Red Ambiental tiene 26 años de experiencia y está presente en más de 30 ciudades en la República Mexicana. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: