Volvo Group North America recibió el Better Plants Better Practice Award  del Departamento de Energía de EU (DOE, por sus siglas en inglés) por prevenir y reducir el desperdicio en sus instalaciones. 

El fabricante fue elegido entre un número récord de solicitantes.

El premio se entrega a los socios por logros innovadores y líderes en la industria en la implementación y promoción de prácticas, principios y procedimientos de gestión de energía.

Volvo Group implementó varias iniciativas en sus instalaciones para ayudar a la empresa a trabajar hacia un estado libre de rellenos sanitarios. 

Leer: Volvo Group North America, en la lucha contra el COVID-19

Actualmente, cuatro instalaciones de fabricación en EU están certificadas como libres de vertederos, incluidas las instalaciones de Virginia, donde se ensamblan todos los modelos de camiones Volvo para América del Norte.

Además, las de Pensilvania: operaciones de Lehigh Valley en Macungie, donde se ensamblan todos los modelos Mack de servicio pesado para Norteamérica y exportación; remanufactura de Middletown, y las instalaciones de Volvo Construction Equipment en Shippensburg, Pennsylvania.

Nos complace que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos por el programa Better Buildings, Better Plants del DOE, y esperamos continuar avanzando hacia espacios libres de desechos en todas las instalaciones de Volvo Group en América del Norte».

Rick Robinson, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Volvo Group Norteamérica.

Además de las instalaciones ya certificadas, Volvo Group tiene otros tres sitios que están en este proceso. Estos son el Centro de Distribución Central, Memphis, Tennessee; Volvo Group Powertrain Operations, Hagerstown, Maryland; y las instalaciones de remanufactura de Charlotte, en Carolina del Norte.

Volvo Group comenzó a trabajar este proyecto en sus sitios de América del Norte mediante la realización de múltiples estudios para identificar oportunidades de reducción y desarrollar iniciativas a nivel de planta para facilitar la reducción, reutilización y reciclaje de desechos.

También revisó las acciones en la industria manufacturera para determinar las mejores prácticas y creó la Directiva de Residuos Operacionales de Instalaciones Libres de Rellenos Sanitarios y crear un proceso para que las instalaciones logren la certificación.

El proceso de certificación incluye la documentación y el mapeo de todos los tipos de residuos, la implementación del programa de reducción, reutilización y reciclaje de residuos y el mantenimiento del estado libre de vertederos durante un mínimo de 12 meses. 

Los sitios certificados deben solicitar al Comité Ambiental del Grupo Volvo una nueva certificación cada tres años.

Leer: Volvo Group Mexico beneficia a cerca de 1,500 personas con despensas