Como parte del plan de fortalecimiento de soporte a clientes con cobertura a nivel nacional establecido por Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks México, se llevó a cabo esta apertura oficial en el estado de Chiapas, la cual también marca el inicio de operaciones de Olmann Motors como distribuidor de la firma sueca.

 

“Tenemos el mejor producto del mercado, el más avanzado en emisiones y seguridad, pero sabemos que requiere también del mejor soporte postventa y disponibilidad de partes para asegurar la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Luz Elena Jurado.

 

Enrique Edelmann Olguin, gerente general de Olmann Motors, reveló su satisfacción por iniciar esta sociedad con Volvo, marca a la que calificó como pionera en innovación, que siempre establece tendencia en seguridad y con altísimos estándares de calidad en sus productos. Asimismo, destacó la vocación de servicio y honestidad que caracteriza a Olmann Motors y se dijo listo para atender a los transportistas de la región así como aquellos que por sus operaciones nacionales transitan por el sureste. También dio a conocer en entrevista para TyT su plan de crecimiento a mediano plazo para convertirse en full dealer, es decir, también incursionar en la comercialización de unidades nuevas de Volvo Group.

 

Olmann Motors cuenta con cinco años de experiencia en el sector automotriz, con concesiones de servicio de Bosch, Subaru y próximamente Hyundai.

 

Este nuevo Centro de Partes y Servicio tiene una extensión de 1580 metros cuadrados, con cuatro bahías, una sala de espera, dos módulos de atención, un taller móvil y 21 empleados, entre los que destacan dos con la certificación Master Technician, misma que es otorgada por Volvo Group y con la cual asegura un alto nivel de conocimiento para diagnosticar y reparar las unidades de la firma sueca. Respecto al almacén de partes Enrique Edelman dio a conocer que en este arranque cuentan con 2.5 millones de pesos en refacciones, inventario que irá creciendo con base en las necesidades de los clientes.

 

A este brindis de apertura asistieron directivos de empresas muy importantes de autotransporte con operaciones nacionales como TMS, Tumsa, Mexamerik, Simsa, entre otras.

 

Esta inauguración se suma a otros siete Centros de Servicio y Partes, diez puntos de partes y 25 distribuidoras completas que componen la red de Volvo Group México. Gabriel González, gerente de desarrollo de distribuidores de Volvo Trucks y Mack Trucks México, confirmó que continuarán fortaleciendo su presencia en el sureste con la reubicación de la distribuidora de Mérida y la remodelación de la de Villahermosa.

Equipo de Volvo, Olmann Motors y transportistas invitados.