Los objetivos climáticos de Volvo Group, dirigidos a conseguir las cero emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor –a más tardar 2050–, fueron validados por Science Based Targets (SBTi ). 

La iniciativa SBTi ayuda a las empresas a establecer objetivos científicos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía de bajas emisiones de carbono, y ahora avaló la estrategia de Volvo Group.

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Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, externó que la empresa lidera el camino del cuidado al medio ambiente, al apuntar hacia el objetivo de 1.5 grados en las emisiones de los camiones y autobuses que produce y vende. 

Volvo Group cuenta con esta aprobación con los objetivos SBTi más ambiciosos de la industria y nuestra hoja de ruta está en línea con el Acuerdo de París y el nivel más alto de ambición de SBTi”. 

El Grupo explicó en un comunicado que, SBTi ofrece a las organizaciones dos niveles en su búsqueda por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y Volvo eligió el más ambicioso: Limitar el calentamiento global a 1.5 ° C, en línea con los objetivos de reducción de emisiones con el Acuerdo de París.

En este contexto, la empresa trabaja en reducir las emisiones objetivo de 40% por kilómetro de vehículo para 2030. Adicional, las emisiones indirectas cubren aproximadamente 95% de los productos vendidos, por arriba de la industria y muy por encima del requisito mínimo de SBTi de 67 por ciento.

Volvo Group tiene como objetivo alcanzar emisiones netas de la cadena de valor cero para 2040 a más tardar, diez años antes del compromiso SBTi. 

Para que toda la flota móvil tenga emisiones netas cero para 2050, es necesario que todos los productos entregados después de 2040 tengan emisiones netas cero, añadió la empresa.