La firma sueca informó que el primer trimestre de 2021 estuvo marcado por una alta actividad para sus clientes, lo que se vio reflejado en una demanda favorable de nuevos productos y servicios. Como resultado, las ventas netas de Volvo Group se incrementaron un 3% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Los buenos volúmenes de ventas, sobre todo en el negocio de servicios, y las medidas implementadas por la compañía para mantener para promover el ahorro, contribuyeron a que los ingresos operativos ajustados mejoraran. Mientras que el margen operativo ajustado aumentó a un nivel histórico del 12,6 por ciento, detalló Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo.

Al cierre de este primer trimestre, las ventas netas alcanzaron lo 94.000 millones de coronas suecas, ajustado por los movimientos de divisas, las ventas netas aumentaron un 13 por ciento.

Entre los aspectos de mayor relevancia para la firma sueca durante los primeros tres meses del año, destaca el hecho de que Volvo Group y Daimler Truck AG completaron la creación de la empresa conjunta de celdas de combustible.

De igual forma, el pasado 1de abril, la firma sueca e Isuzu Motors completaron la transacción de UD Trucks como parte de su alianza estratégica.

En lo que a retos se refiere, Volvo Group no quedó exenta de los efectos negativos en su producción a causa de la escasez de semiconductores a nivel global.

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