La firma sueca pondrá en operación dos camiones de servicio pesado 100% eléctricos para ponerlos a prueba en la operación real de una empresa enfocada en la industria de la construcción, los modelos elegidos son el Volvo FM y un Volvo FMX.

Mediante la puesta en marcha de estas unidades, la armadora  busca comprobar los atributos de esta tecnología, caracterizada por una operación más silenciosa y libre de emisiones, especialmente en áreas urbanas.

“Los camiones de la construcción generalmente requieren más potencia y robustez que los de otros segmentos, y los vehículos deberán satisfacer ese aspecto”, comentó Jonas Odermalm, vicepresidente de electromovilidad de Volvo Trucks

Añadió que las soluciones comerciales de la compañía deben cumplir con la demanda de alta productividad y tiempo de actividad, mientras brindan los beneficios de la reducción de emisiones y de ruido. 

Las pruebas de campo,  y las colaboraciones con los clientes, dijo, son importantes para el proceso de desarrollo de sus nuevas tecnologías.

Como parte de este piloto, el camión Volvo FM eléctrico estará equipado con un mezclador para entregar hormigón a los clientes. Mientras que el Volvo FMX incorporará un gancho de elevación para proyectos de infraestructura más grandes.

Mediante este periodo de prueba, los especialistas de la firma sueca evaluarán cómo se pueden utilizar los camiones eléctricos para aumentar la eficiencia y reducir el impacto climático. Además, analizarán el rendimiento de los propios vehículos y el ecosistema general de electromovilidad.

“Este tipo de pruebas son valiosas para ayudarnos a comprender mejor las operaciones de los clientes y descubrir cómo la electrificación los impactaría en el día a día en términos de ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, rango y otros parámetros», manifestó Ebba Bergbom Wallin, Gerente Comercial de Electromovilidad en Volvo Trucks.

En tanto, Hans Orest, Gerente de División de Swerock y parte del Grupo PEAB, señaló que junto a Volvo Trucks, la compañía está dando un gran paso hacia el transporte amigable con el ambiente. “Esto nos acercará significativamente a los camiones del mañana que reducirán las emisiones de combustibles fósiles. Ya tenemos 15 camiones hormigonera híbridos y, a través de este proyecto, estamos probando vehículos que funcionan completamente con electricidad ”, enfatizó. 

Leer: Así es como Volvo Trucks promueve la rentabilidad de tu flota