Volvo Trucks North America diseña soluciones para respaldar la transición global hacia sistemas de transporte más sostenible poniendo en marcha la carga de flotas eléctricas en su ecosistema de socios de proyectos de movilidad eléctrica.

Volvo colabora con AMPLY Power, un proveedor de administración de energía y carga de vehículos eléctricos que se unió a su laboratorio de innovación en 2019, quien ha compartido su visión de algunos de los desafíos de la infraestructura de carga que podrían disuadir a los operadores de flotas de invertir en una flota de baterías eléctricas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, Volvo Trucks ha compartido su experiencia obtenida al trabajar con varios clientes que han instalado infraestructura de carga para respaldar la implementación de Volvo VNR Electrics.

Ahora Volvo Trucks y AMPLY planean unirse para ayudar a un cliente de California a diseñar y administrar su plan de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, con el objetivo de maximizar el ahorro de costos, la eficiencia de carga y el tiempo de actividad del vehículo.

Este cliente maneja el modelo Volvo VNR Electric, comercializado en diciembre de 2020, mismo que se ha implementado en numerosas flotas en los Estados Unidos para respaldar el transporte, la distribución local y regional, la recogida y entrega y la distribución de alimentos y bebidas.

Te puede interesar: Volvo Buses evalúa la aceptación de los operadores ante los sistemas autónomos

La colaboración de AMPLY con Volvo ha permitido dar visibilidad a algunos de los desafíos en el despliegue y la gestión confiable de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos de Clase 8, esencial para la electrificación de la industria del transporte.

Además, AMPLY apoya también el programa de gestión de cargos para Manhattan Beer Distributors, que está desplegando sus primeros cinco camiones eléctricos Volvo VNR en su flota de distribución de bebidas de Nueva York.

«La colaboración de Volvo Trucks North America y AMPLY ofrece una solución simple de bajo riesgo para implementar y escalar flotas eléctricas de servicio pesado«, indicó Vic Shao, CEO y fundador de AMPLY Power.

Shao, explicó que los clientes necesitan soluciones integradas que ofrezcan rendimiento y tiempo de actividad garantizados de su flota de vehículos eléctricos, al tiempo que optimizan las operaciones de carga para obtener la energía de menor costo.

Leer también: Dana acelera hacia la electrificación con su transmisión Powershift

Desde la comercialización de su modelo Volvo VNR eléctrico Clase 8, Volvo inició su trabajo con una variedad de socios con el fin de construir un ecosistema exitoso para la electromovilidad, donde se consideró desde el punto de venta hasta la construcción de una red de servicio integral, desarrollando una fuerza laboral capacitada, para garantizar el acceso a una fuente de alimentación rentable y estable.

Este trabajo es realizado en el laboratorio de innovación Volvo Group, donde colabora con empresas emergentes para combinar conocimientos, analizar tendencias emergentes y validar nuevos productos y servicios destinados a mejorar los objetivos de sostenibilidad económica y medioambiental.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: