Anna Westerberg fue nombrada nueva presidenta de Volvo Buses a nivel global y miembro de Volvo Group Management, en sustitución de Håkan Agnevall.

Tras iniciar su trayectoria en la firma sueca en 2009, Westerberg ocupa actualmente el puesto de directora de Volvo Group Connected Solutions y se prepara para asumir su nueva responsabilidad a partir del 1 de febrero de este 2021.

En tanto, Håkan Agnevall recibió el nombramiento de presidente y director ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

Agnevall asumirá su nuevo cargo a más tardar en abril de 2021, sucediendo a Jaakko Eskola, quien continuará como asesor principal de la Junta y del equipo ejecutivo hasta que se jubile el 30 de junio de 2021.

Agnevall, asumió su puesto como presidente de Volvo Buses en 2013, luego ocupar varios puestos de liderazgo en Bombardier y en ABB.

”Håkan Agnevall, un líder muy apreciado, tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de organizaciones y negocios con un fuerte enfoque en los clientes, la tecnología y las personas. Su experiencia dentro de Volvo Group en la electrificación pionera y los vehículos autónomos fortalecerá nuestras actividades en las áreas correspondientes”, señaló Tom Johnstone, presidente de la junta directiva de Wärtsilä Corporation.

Wärtsilä es una compañía enfocada en tecnologías inteligentes y soluciones integrales para los mercados energético y marino. Al enfatizar la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño ambiental y económico de los buques y las plantas de energía de sus clientes. La empresa tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en 80 países de todo el mundo.

Leer: Volvo Buses continúa su expansión eléctrica en Europa