Tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas con sus unidades de distribución FL y FE, Volvo está decidida a sumarlas a su gama de productos para México a partir de 2016. Los seis clientes que las incluyeron en su operación, quedaron satisfechos con el rendimiento ofrecido por estos modelos, por lo que ya están interesados en adquirirlos en mayor número. Entre ellos destacan Tresguerras y Transportes Pitic, que al ser consideradas flotas insignia, han hecho que más empresas pongan sus ojos en estos vehículos.

Marco Ortega, director general de Volvo Group Trucks,  aclaró que de momento, estas solicitudes pueden atenderse por medio de pedidos especiales y que gracias a que las unidades ya están en circulación, la marca en México cuenta con un stock de refacciones y técnicos capacitados para su atención.

Caso contrario al FH 16, modelo de larga distancia que a pesar de los resultados satisfactorios que ha presentado en la flota de FEMSA, aún afinan acciones para contar con el soporte necesario para comercializarlo de forma masiva en territorio nacional.

Adelantó que en esta edición de Expo Transporte, los visitantes podrán conocer su gama de vehículos chatos y ser testigos de su sistema de telemática enfocado al seguimiento de unidades, a través del cual, los concesionarios podrán anticiparse a las necesidades de mantenimiento de las mismas, eficientar los rescates carreteros y proveer de antemano las refacciones que necesiten en caso de alguna falla.