Tras el lanzamiento del Volvo 9800 el pasado mes de noviembre, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director General de Volvo Buses México, señaló que a la fecha ya se han comercializado 600 unidades, las cuales estarán siendo entregadas entre éste y el próximo año. Y en lo que respecta a 2016, producirán y pondrán en circulación entre 400 y 500 vehículos de este modelo, que pronto comenzará a verse con mayor frecuencia en las carreteras mexicanas como parte de la flota de algunas de las principales líneas de transporte.

Algunas de las empresas que ya lo adquirieron son: Grupo ADO, Omnibus de México, ETN, Grupo TAP, TUFESA y Autobuses Estrella Roja del Sur (AERS). Por su parte, Estrella Blanca y Flecha Amarilla se encuentran evaluando su desempeño en su operación cotidiana.

El directivo manifestó que aunque fue difícil la decisión de desplazar al 9700 −una de las unidades más emblemáticas del mercado foráneo−, Volvo Buses confió en su capacidad para innovar y rebasar las expectativas de sus clientes con el 9800, modelo que de acuerdo con su testimonio, muestra una imagen mucho más aerodinámica, atractiva y capaz de transmitir la sensación de un viaje seguro y placentero a los usuarios finales.

Kisel explicó que entre los comentarios que ha recibido por parte de las flotas que ya lo probaron, destaca el tema de la seguridad, el confort que ofrece tanto para los pasajeros como para el operador a través de un espacio interior más amplio, mejor visibilidad y ergonomía, así como la reducción en costos de operación por medio de un óptimo rendimiento de combustible.