El  Volvo 9700 DD, nuevo modelo premium en el segmento de autobuses de larga distancia, fue distinguido con el International Sustainability Award en Europa, organizado por la revista especializada Busplaner.

La decisión del jurado se basó en el innovador concepto de aerodinámica para reducir el consumo de combustible y la opción de hacer funcionar el vehículo con combustibles sintéticos o biocombustibles.

“El Volvo 9700 DD se lanzó recientemente en el mercado europeo y estamos muy contentos de que los expertos se hayan centrado en sus beneficios de sostenibilidad y productividad, ya que esto es bueno para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto”, detalló Niklas Orre, vicepresidente de Ventas de Autocares en Volvo Buses.

La firma sueca se hizo acreedora a este galardón en la categoría de autobuses de larga distancia. El jurado de expertos elogió la aerodinámica de esta unidad, que permite una disminución significativa en el consumo de combustible.

Además, el motor Volvo de 11 litros del 9700 DD no solo puede funcionar con combustible fósil, sino también con combustible sintético (HVO) y biológico (RME), lo que resulta en una reducción de las emisiones de CO2 de entre un 40 y un 80 por ciento.

«Estamos muy orgullosos de que nuestro nuevo modelo premium haya sido premiado por el jurado», dijo Gerd Schneider, director general de Volvo Busse Deutschland.

Agregó que  la sostenibilidad es piedra angular de su filosofía corporativa, por lo que  han adoptado un enfoque holístico, que va desde reducir su propio impacto ambiental internamente, hasta ayudar a sus clientes y socios a la reducción del consumo de combustible, operaciones más eficientes y la transición a alternativas renovables o electrificadas.

Leer: Volvo anuncia renovado 9700 DD en Europa