“La marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros tuvo un buen desempeño en el primer semestre del año a pesar de la difícil situación en Europa Occidental. Sin embargo, todavía hay una considerable incertidumbre en Europa, que continuará en la segunda mitad del año”, expresó Christian Klingler, Miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros.

A pesar de la situación que se vive en los mercados del sur de Europa, las ventas de la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros se incrementaron durante la primera mitad del año, al comercializar un total de 907 mil 900 automóviles en el mercado europeo (881,000; +3.1 por ciento).

Mientras que las ventas en Europa Occidental (excluyendo Alemania) disminuyeron ligeramente a 464 mil 300 unidades (487,100; – 4.7 por ciento), las ventas en la región Central y Oriental de Europa reportaron un aumento importante de 45.2 por ciento al desplazar 134 mil 000 vehículos (92,300). En cuanto a Rusia las ventas continúan con un alto nivel de evolución al entregar un total de 81 mil 100 vehículos (45,500; +78.1 por ciento). En lo que se refiere al mercado nacional de Alemania, Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 309 mil 700 automóviles a clientes (301,700;+2.6 por ciento).

La marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros continuó su crecimiento en ventas fuera de Europa. En la región de Asia-Pacífico, la marca reportó un incremento de 15 por ciento en ventas durante el período hasta junio, entregando 1.09 millones de unidades a usuarios (0.95), de las cuales 982 mil 600 fueron comercializadas en China (incluyendo Hong Kong), el mercado único más grande de la región, durante el mismo periodo (852,800; +15.2 por ciento). De la misma manera, la marca ha tenido un comportamiento positivo en el continente Americano.

Las ventas en Norteamérica registraron un crecimiento de 24.2 por ciento a 295 mil 300 unidades (237.700), de las cuales 208 mil 700 unidades fueron entregadas en Estados Unidos (154,100; +35.4 por ciento). Mientras que en la región de América del Sur, la marca incrementó sus ventas en un 4 por ciento a 390 mil 900 vehículos (375,800).