Durante el primer trimestre de este 2015, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 108,200 vehículos a sus clientes de todo el mundo, cifra que representa un incremento del 4.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En México, las entregas de esta división de la marca alemana, crecieron un 12.3%, al vender 3,005 unidades, 329 más que en el periodo anterior; además, Saveiro se está colocando como el modelo de mayor ventas de la firma en nuestro país y se encuentra dentro de la lista de los 10 vehículos comerciales más vendidos a nivel mundial.

Mientras tanto, en el mercado de Europa Occidental, la compañía entregó 72,300 unidades vendidas, es decir, un 8% más contra las 66,900 vehículos que colocó en los primeros tres meses del 2014.

Con 27,100 unidades, 11.5% más en comparación con el año anterior, Alemania se mantiene como el mercado europeo con el mayor volumen de vehículos vendidos. En Gran Bretaña, las entregas crecieron un 12.2% con 12,900 unidades, mientras que España registró un incremento del 17% con 2,400 entregas.

La gama actual de los modelos T y Caddy, cuyos ciclos de vida finalizan este año, fueron especialmente populares entre los clientes, explicó Bram Schot, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Los sólidos resultados en Europa Occidental son un impulso para nosotros. Ahora, queremos continuar con este éxito con las nuevas generaciones de la gama T y el Caddy, que pronto estarán disponibles para los clientes en nuestros concesionarios» apuntó.

Además de Europa Occidental, la marca también registró buenos resultados en otras zonas del mundo, como en Medio Oriente, donde se mantuvo la tendencia positiva con 8,000 vehículos venidos y un incremento del 79%, es decir, 3,500 más que en 2014.

Mientras que la región de Asia-Pacífico se colocaron 5,400 vehículos, lo que significa un incremento del 0.1% en relación al año anterior.

La tendencia a la alza fue una excepción en algunas regiones como Sudamérica, donde a causa de las difíciles condiciones económicas y políticas, las entregas bajaron en un 13.3% con respecto al año anterior. Europa del Este, también reportó una caída del 15.7%, mientras que África registró una reducción del 21.7% con 4,000 vehículos entregas, cifra por debajo de las 5,200 colocadas el año anterior.