Si bien en este 2022 prevalece un panorama complicado para la industria automotriz, Volkswagen Vehículos Comerciales México apuesta por una serie de lanzamientos para fortalecer su oferta de producto de cara a sus clientes.

En este sentido,  destaca la llegada E-Crafter, un modelo totalmente eléctrico que en su versión Cargo 3.5 t Panel Van cuenta con un motor más ligero y compacto y, prácticamente no genera emisiones. Este vehículo ofrece un rendimiento de 100 kw, autonomía de 173 km y una transmisión automática de una sola marcha.

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La marca informó que  México será el primer país fuera de Europa en el que se comercialice esta unidad.

En una primera fase y debido al volumen con el que se cuenta, este producto solo se venderá a uno de los principales clientes de Volkswagen Vehículos Comerciales, pero con la intención de que en el futuro cercano su comercialización pueda abrirse hacia otros compradores y el público en general, lo que, sin duda, sienta las bases para una nueva movilidad en nuestro país.

Siguiendo con las novedades que la firma alemana depara México en este 2022, se tiene previsto el lanzamiento del ID.Buzz y el sucesor de Amarok.

El portafolio de producto de la firma alemana para este año estará conformado por Crafter 3.5 t Chasis Cabina 4×4 con una transmisión manual de 6 velocidades apto para cualquier actividad, pero en especial, para el sector agrícola y minero.

Caddy 5 en su versión Cargo Van y Pasajeros, con una capacidad de hasta siete ocupantes y un motor a gasolina de 1.6 l y 4 cilindros que se incorporó a inicios de este año y estará disponible pronto para pruebas de manejo.

De igual forma, se reincorpora a la gama el Amarok Highline 2.0 l TDI con una transmisión automática de ocho velocidades, muy esperado por los clientes de la marca. Y se mantiene el Transporter, vehículo del que se prevé un gran volumen de ventas para este año.

Asimismo, la compañía seguirá fortaleciendo sus servicios de postventa a través de sus 96 puntos de servicio en todo el país, donde sus clientes recibirán atención y servicios de alta calidad, al igual que promociones como cupones, descuentos en refacciones de hasta 20% y paquetes de lealtad.

Todos estos planes vienen precedidos por un año de resultados positivos, en el que Transporter destacó al ser el producto con mayor volumen de entregas, lo que representó el 57% de ventas de la firma. Mientras que Crafter, Amarok y Caddy reportaron 19, 16 y 8 por ciento respectivamente.

Luis Rojas, director de Volkswagen Vehículos Comerciales México, prevé que 2022 sea un buen año, en el que proyecta  un incremento de aproximadamente 40% para la marca. Mientras que, para el sector de vehículos utilitarios en general, espera un crecimiento del 2.9% contra el cierre de ventas de 2021, por lo que a pesar de ser números conservadores son cifras positivas.

Comentó que 2022 representa un reto importante, pero, al mismo tiempo, una gran oportunidad para ofrecer mayor calidad a todos los clientes, tanto con la oferta de producto de la marca como con todos sus servicios de postventa.