En menos de dos años, la familia de camiones extrapesados Meteor ya superó el hito de 5,000 unidades vendidas. 

Los vehículos Volkswagen más grandes del mundo ya se pueden ver en todas las carreteras brasileñas. 

Pero el éxito de ventas es aún mayor en el estado de São Paulo, con casi 1,000 unidades adquiridas por distintos clientes, y en Minas Gerais, con cerca de 600 camiones.

Entre los favoritos de la línea, destaca el Volkswagen Meteor 29.520, que ya figura entre los camiones más vendidos del país. 

Te recomendamos: Volkswagen Truck & Bus, el nuevo nombre de la marca en México y Brasil

“Cuando lanzamos el VW Meteor en septiembre de 2020, conocíamos la tendencia de crecimiento del mercado brasileño de extrapesados y decidimos innovar. 

“Son un éxito absoluto y no podrían ser diferentes, porque son el resultado de toda nuestra experiencia en los mercados emergentes, con productos a medida y el concepto de ‘menos no quieres, más no necesitas’. Que vengan los próximos mil”, dijo Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VW Truck & Bus.

Ya sea para el agronegocio, para la minería o para el transporte por carretera en largas distancias, la nueva familia Meteor fue hecha con orgullo para los conductores brasileños, trayendo el diseño más innovador y atendiendo a las necesidades de los campos y carreteras de Brasil.

Y pronto, la novedad conquistará el mundo. Volkswagen Camiones y Buses comenzará a ofrecer el VW Meteor 28.460 6×2 en Argentina en el segundo semestre de 2022, apuntando al transporte de carga de ese país y ampliando el catálogo local de la empresa.

A bordo de un camión de primera clase

Para estar a la altura del segmento que atrae las riquezas de Brasil, la gama VW Meteor ha sido diseñada para ofrecer a los conductores una verdadera conducción de primera clase, en línea con los actuales requisitos de diseño del Grupo Volkswagen: satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones operativas de primera clase, y mucho confort en el interior de su cabina.

Equipados con el sistema RIO, la solución digital de servicios ha deleitado a los clientes. Con informes y soluciones adaptadas a cada tipo de operación, la reducción del coste total de operación (TCO) puede superar el 5% de reducción.

Además, los camiones VW Meteor 28.460 y VW 29.520 se pueden comprar con ocho bolsas de aire en ambos modelos, ya sea 6×2 o 6×4. 

Al mismo tiempo, el cliente también puede elegir la distancia entre ejes en las siguientes opciones: 3.200, 3.400 o 3.600 mm, según el implemento más adecuado para la mejor distribución de la carga en su aplicación, lo que también es válido para la versión con suspensión metálica. De este modo, satisfacen, de forma más eficiente, las demandas de la mayoría de sectores en los que operan.

La suspensión neumática cuenta con un sistema inteligente de lectura de carga soportada por eje y con la posibilidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo ello ejecutado por control remoto, desde el interior de la cabina.

Las ventajas van más allá de la comodidad, y también se reflejan en la integridad y seguridad de la carga. Además, el VW Meteor ofrece un mejor coste operativo, ya que optimiza la capacidad de transporte para cada cliente.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: