Schneider National recibió el Certificado Verde del Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés). El premio reconoce el trabajo de la empresa al pilotear tecnología para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol.

La empresa explicó que, con este premio, se convierte en la única empresa de transporte en ganar los tres premios otorgados por el NSC.

Schneider ahora ha sido reconocido en cada una de las categorías de premios del NSC. En 2019, Schneider ganó el Premio Cruz Verde a la Innovación en Seguridad del NSC; en 2018 la empresa recibió el Premio Cruz Verde a la Excelencia en Seguridad.

Cabe mencionar que el Consejo de Seguridad Nacional es el foro principal del Presidente de Estados Unidos para considerar asuntos de seguridad nacional y política exterior con sus asesores superiores y oficiales del Gabinete.

Los premios Cruz Verde para la Seguridad del NSC reconocen a personas y organizaciones por sus contribuciones al avance de la seguridad en el lugar de trabajo, en las carreteras y en los hogares y comunidades.

Tom DiSalvi, Vicepresidente de Seguridad y Capacitación de Schneider, comentó: «Recibir el premio de defensor de la seguridad es un gran honor. En Schneider, nuestro valor fundamental número uno es la seguridad primero y siempre; es este valor empresarial el que nos lleva a continuar innovando tanto con tecnología como con procesos para mejorar la seguridad en las carreteras».

Lee también: Entorno adverso del transporte en EU pega a los ingresos de Schneider

Programa DADSS

El premio que recibió Schneider honra a una asociación, programa, individuo o coalición comunitaria que haya tenido un impacto significativo en un problema de seguridad al defender prácticas comprobadas o prometedoras para crear conciencia o cambiar políticas para prevenir más lesiones y muertes.

Schneider resaltó que es el primero en su industria en realizar una implementación de prueba de la tecnología que salva vidas del Programa del Sistema de Detección de Alcohol para la Seguridad del Conductor (DADSS).

Te puede interesar: Schneider recibe premio por seguridad a la carga de CargoNet

El programa DADSS se creó para investigar y desarrollar una tecnología de detección de alcohol, primera en su tipo, en vehículos motorizados comerciales. Para probar la tecnología en entornos de la vida real, los organizadores del programa buscaron un colaborador que pudiera proporcionar datos consistentes y confiables de conductores frecuentes que operan vehículos en una variedad de temperaturas a intervalos regulares e irregulares.

«Buscamos constantemente formas de mejorar la seguridad de nuestros conductores y del público automovilístico. Como el primer transportista de camiones en probar los sensores de detección de alcohol junto con DADSS, estamos aportando datos impactantes que se utilizarán para crear una tecnología que podría ayudar a eliminar el problema de seguridad vial número uno del país y salvar vidas», añadió DiSalvi.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: