El año pasado, Volkswagen produjo en Puebla 166,894 unidades Tiguan, el modelo SUV más relevante en México por su volumen de fabricación y exportaciones, refirió la automotriz en un comunicado. 

El nivel de producción alcanzado el año pasado superó en 11.6% su desempeño en 2020, pese a la crisis global de semiconductores que obligó a Volkswagen a frenar su ensamble de las Tiguan, en Puebla. 

Te puede interesar: Producción de autos hila cuatro años de caídas, retrocede 2% en 2021

Datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que este modelo de Volkswagen se colocó como el SUV con mayor producción y el tercer vehículo con mayor volumen de manufactura el año pasado. 

En cuanto a exportaciones, Tiguan fue el SUV más exportado, con 149,561 unidades trasladadas a 22 mercados foráneos y el cuarto vehículo más exportado desde México.

En lo que respecta a camiones ligeros, Tiguan es la tercera unidad más producida en México, por debajo de la Tacoma, de Toyota, y la Silverado Doble cabina, de Chevrolet. 

La primera tuvo una producción de 222,346 unidades y la segunda, de 177,549 unidades, por arriba de las 166,894 de Tiguan, de Volkswagen. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Respecto al resultado, la armadora expuso que un entorno desafiante para la industria, Volkswagen Tiguan se consolidó como un jugador protagónico en la estrategia mundial de la empresa para este segmento, así como la estrategia de crecimiento dentro de la familia de SUV ́s de la Marca. 

Añadió que la producción de este modelo en la planta de Puebla comenzó en 2017 y a la fecha la armadora alemana ha manufacturado más de 800 mil unidades. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: