Daimler Truck Financial Services (DTFS) inició el negocio de alquiler de camiones y autobuses en Brasil, por medio del cual los clientes tendrán acceso a flotas de alquiler de servicio completo.

La nueva empresa, nombrada «Mercedes-Benz Locações Caminhões e Ônibus«, es una asociación entre el Banco Mercedes-Benz do Brasil, filial de DTFS, el fabricante Mercedes-Benz do Brasil y la red de concesionarios Mercedes-Benz, con un enfoque inicial en las pequeñas y medianas empresas.

En una primera etapa, DTFS ofrecerá contratos de alquiler de 100 Mercedes-Benz Actros, Atego y Accelo con plazos de 36, 48 y 60 meses. Además, el paquete incluye mantenimiento preventivo, gestión de flotas, documentación, seguros y servicios de conectividad y está disponible en más de 180 concesionarios.

«El inicio del negocio de alquiler en Brasil es otro hito en nuestra estrategia de servicio que hace que los negocios de nuestros clientes sean más fáciles y confiables al combinar nuestros productos con servicios como mantenimiento, seguros y servicios telemáticos en una sola factura», afirmó Stephan Unger, Director General de DTFS.

Stephan Unger, Director General de DTFS.

Negocio en crecimiento a nivel mundial

DTFS señaló que los clientes buscan cada vez más productos más flexibles e integrados con cuotas mensuales fijas. Por lo tanto, el negocio de flotas y alquiler está creciendo rápidamente en todo el mundo.

La compañía destacó que Brasil es el mercado de camiones más grande de Sudamérica con excelentes oportunidades para el negocio de alquiler. Hoy en día, el mercado de alquiler en Brasil corresponde a sólo el 2% de la flota de camiones pesados en circulación; muy poco en comparación con el 25% en Estados Unidos.

En ese sentido, Hilke Janssen, Presidenta y Directora General del Banco Mercedes-Benz y de la nueva empresa Mercedes-Benz Locações Caminhões e Ônibus, comentó que estudiaron el mercado y ofrecerán un producto personalizado, diseñado exactamente para satisfacer las necesidades de cada cliente.

DTFS está presente con la venta de vehículos comerciales Daimler Truck en 17 mercados de todo el mundo con leasing, financiamiento y seguros; además, es uno de los proveedores de servicios financieros más grandes del mundo para camiones y autobuses con un volumen de contratos de 27,000 millones de euros a finales de septiembre de 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: