Volkswagen Financial Services presentó en México su nueva estrategia de administración y arrendamiento de flotillas, Full Service Leasing, con una inversión inicial de 200 millones de pesos y la expectativa de llegar a 15 mil contratos en los próximos tres años.

 

Manuel Dávila Rivas, director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services, explicó que se trata de un proyecto planeado durante cuatro años, dirigido a flotas de montos superiores a 10 millones de pesos.

 

Leer: Arrendamiento vehícular crece 16%: AMAve

 

Full Service Leasing ofrece servicios de arrendamiento, mantenimiento y reparación, gestoría, telemetría, administración de flotillas, seguro automotriz, garantía extendida y el denominado auto sustituto para vehículos de pasajeros y de mensajería, en una primera etapa.

 

En su arranque, el nuevo servicio tendrá un monto de cartera de entre 2 y 3 mil millones de pesos, que representa el 50% del portafolio total de flotillas de Volkswagen Financial Services.

 

“El portafolio total de Volkswagen Financial Services es de 63 mil millones de pesos, de los cuales 6,300 millones de pesos o el 10% corresponde a flotillas (…), para el nuevo producto se prevé un monto de cartera de entre 2 y 3 mil millones de pesos o el 50% de mi portafolio de flotillas”, explicó el directivo.

 

Dávila Rivas estimó que el servicio se ampliará para camiones pesados hacia el cuarto trimestre de 2020, debido a que es un segmento que requiere de una atención especial por la complejidad de las unidades.

 

Para el cierre de este año, proyectan la apertura de 500 contratos de clientes actuales que requieren el servicio, pero aseguró que existe un gran interés por parte del mercado, y ello explica su meta de 15 mil contratos en los próximos tres años.

 

El Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services añadió que Full Service Leasing ofrece certidumbre en los costos, cobertura en toda la República Mexicana, libertad para que los clientes realicen las actividades que dan valor a su empresa y la flexibilidad de elegir, de los ocho servicios, los que se adapten a sus necesidades.

 

“Nosotros tomamos la administración de las flotas para que los clientes se ocupen en la entrega del producto y el servicio de Volkswagen en la movilidad”, externó.

 

La estrategia para penetrar en el mercado tiene dos canales: la red de concesionarios y un equipo dedicado en Puebla, se trata de una inversión de 23 personas para servicio de Full Service Leasing, explicó.

 

El próximo 26 de noviembre, Volkswagen Financial Services emitirá una deuda por 2,500 millones de pesos a 3.5 años en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este bono, junto con el financiamiento de la banca comercial y recursos propios, permitirá la operación de la nueva estrategia de administración de flotillas de México.