Con una inversión de 4.2 mil millones de pesos (mdp), el gobierno de Michoacán arrancó la construcción de la autopista Maravatío-Zitácuaro.

La vía tipo A2 contará con 72 kilómetros de longitud, nueve de ellos, el tramo hacia Zitácuaro, serán de cuatro carriles.

Además se construirán tres libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan, que beneficiarán a los habitantes y al sector productivo de la región oriente.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, señaló que la inversión que se realizará para la vía de alta especificación será de participación privada.

Asimismo, comentó que la obra se tiene programada para trabajarse en los siguientes 36 meses con una proyección a concluir en 2027.

Estudios realizados por la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas indican que por esta zona transitan alrededor de 9 mil vehículos diarios entre particulares y de carga pesada.

Foto: Gobierno de Michoacán

Te puede interesar: Inauguran Libramiento Peribán, agilizará transporte de aguacate y berries

La autopista de dos carriles permitirá la operación de todos los vehículos autorizados con las máximas dimensiones, capacidad y peso, dado que sus características físicas y geométricas permiten un desplazamiento seguro de los automotores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/0MJAL25rKRoSJiXoBmYFbU