Volkswagen de México detendrá de forma temporal la producción de sus modelos Tiguan y Jetta en mayo próximo, por efectos del desabasto mundial de semiconductores.

La armadora alemana ajustará su producción para el segmento Jetta con un paro de actividades del 3 al 19 de mayo próximo, con la finalidad de regresar a las actividades de manufactura el 20 de ese mismo mes.

Leer: Exportación de autos hila en marzo tres meses de caídas

Para el modelo Tiguan, el paro de actividades será del 6 de mayo al domingo 16, para rematar la producción el 17 de mayo, detalló Volkswagen en un comunicado.

La armadora que produce ambos modelos en su planta de Puebla explicó que la creciente demanda de dispositivos electrónicos durante la pandemia, así como la recuperación de la producción de vehículos propició el desabasto de semiconductores o chips a nivel global.

El resultado de esto son ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas de Grupo Volkswagen, añadió.

La empresa de origen alemán expuso que sus esfuerzos por minimizar los efectos del desabasto global de chips han rendido frutos al no verse afectada a gran escala su producción de autos.

En febrero pasado, Volkswagen realizó ya distintos ajustes en la producción del Jetta, por efectos del desabasto de chips y los problemas de suministro de Gas Natural, problemática que también afectó a la cadena de suministro de su Tiguan.

En marzo pasado, la armadora produjo 10,124 unidles Jetta, se trata del cuarto vehículo compacto más producido en México.

La Tiguan es la tercera unidad dentro de la división de camiones ligeros más ensamblada en el país, con 17,226 unidades en el mes de referencia, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Expertos prevén que el desabasto de semiconductores afecte a la industria, al menos, hasta la primera mitad de 2021.