En el mes en el que retomó sus actividades tras el paro por la crisis sanitaria de SARS-CoV-2, Volkswagen de México ensambló 38,394 vehículos, cifra que representó un 18.8% más en comparación con julio de 2019.

Leer: Volkswagen inicia producción en Puebla con mas de 130 medidas de seguridad

De acuerdo con el fabricante, este incremento se deriva de un mayor número de días hábiles de producción estable y disminuida.

La producción de vehículos de Volkswagen de México en el séptimo mes del año fue de 38,394 unidades; es decir 6,088 unidades más que las registradas en julio de 2019, cuando se ensamblaron 32,306 vehículos.

Dicho incremento obedece a que durante todo el mes de julio de 2019 no se produjo ni un solo vehículo en el segmento III, del modelo Golf, y a que durante el mismo mes los segmentos I y II pararon durante una semana por vacaciones. 

Mientras que el mes pasado, los tres segmentos tuvieron una producción estable y disminuida, incluyendo los días sábado.

Volkswagen de México retrasó el arranque de su producción en la planta de Puebla, luego que el Gobierno de la entidad mantuviera freno a las actividades denominadas como nuevas esenciales –construcción y producción automotriz– debido al nivel de contagios de COVID-19. 

El 16 de junio, la planta de Volkswagen de México en Puebla –la segunda más importante del Grupo a nivel mundial–  inició un programa de capacitación y llenado de líneas de producción, de cara a su reactivación.

La factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo produce sus unidades con un tercio del personal presente al mismo tiempo en sus instalaciones y retomó sus operaciones con más de 130 medidas de prevención e higiene para contener la propagación del nuevo Coronavirus. 

Leer: Volkswagen de Puebla detecta casos de COVID-19 con pruebas preventivas