El modelo que registró más ventas, tanto de la marca como en el mercado mexicano, fue el Clásico, al cerrar el año con un total de 58 mil 194 unidades vendidas en México.

En lo que se refiere a las ventas del Grupo a nivel mundial, Volkswagen superó las ventas del año anterior y registró un nuevo récord de ventas al reportar 8.16 millones de vehículos entregados en un periodo de 12 meses.La evolución en el mercado global de Vehículos para Pasajeros durante el mismo período también fue positiva, sin embargo el crecimiento fue sólo de un 5.1 por ciento, por lo que la automotriz más grande de Europa fue capaz de  ampliar su participación en el mercado global.

“Todas las marcas del Grupo informaron mayores ganancias bajo condiciones difíciles en los mercados volátiles. Este excelente resultado es claramente un logro del equipo”, comentó Christian Klingler, miembro de la Junta del Grupo de Ventas. “Sin embargo, nos encontramos ante un año lleno de retos. Los riesgos en los mercados europeos principalmente se multiplicarán durante 2012. A pesar de ello, el Grupo Volkswagen está bien situado y preparado para afrontar los desafíos futuros y desempeñar un rol destacado en los mercados mundiales”.

Evolución positiva en el crecimiento de las regiones y mercados establecidos

El Grupo Volkswagen reportó una situación de ventas muy alentadora en los mercados asiáticos en 2011. Las entregas en toda la región Asia / Pacífico crecieron de 19.8 por ciento a 2.56 millones de unidades. En China, el mercado único más grande, la compañía vendió 2.25 millones de vehículos. Las ventas en India se duplicaron con la entrega de 111 mil 600 vehículos a clientes.

El Grupo Volkswagen también reportó un aumento en ventas en otras partes del mundo. En América del Sur, un total de 933 mil 400 vehículos fueron entregados a los clientes, mientras que 666 mil 800 unidades fueron entregadas en América del Norte. En EE.UU., las marcas del Grupo entregaron 444 mil 300 vehículos en doce meses, lo que representa 23.3 por ciento de crecimiento.

El Grupo también reportó un aumento en las entregas de Europa Occidental (excluyendo Alemania) en donde los clientes adquirieron 1.98 millones de vehículos nuevos. Como resultado, el Grupo Volkswagen tuvo un desempeño positivo en el mercado global, el cual disminuyó un 4.4 por ciento durante el año. En Europa Central y Oriental se entregaron 548 mil unidades, con un incremento interanual del 29.4 por ciento. El Grupo registró un crecimiento notable en Rusia, donde los clientes compraron  229 mil vehículos nuevos, mientras que en Alemania, el Grupo aumentó sus ventas en un 11.4 por ciento, entregando1.15 millones de vehículos.