En un comunicado la firma germana considera que da un paso clave hacia su cada vez más cercano objetivo de conformar un grupo de vehículos pesados mediante la integración de MAN y Scania. «Esto marca el nacimiento de un nuevo jugador superior en el mercado de camiones global», dijo el Dr. Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen.

Volkswagen, MAN y Scania están convencidos de la lógica industria de una cooperación más estrecha. En este último paso se espera genere unas sinergias anuales de al menos 200 millones de euros.  En un principio, estos se relacionan con las actividades de adquisición, seguido en el mediano y largo plazo por un mayor cooperación en investigación y desarrollo, así como de producción.

El aumento de participación en MAN también supone un incremento en el porcentaje de Volkswagen en el capital del fabricante de camiones vikingo Scania, desde 49.3% hasta el 62.6%, y desde el 71.8% hasta el 89.2% en el caso de sus derechos de voto. Ello se debe a que la participación de MAN en Scania a partir de ahora es atribuible al Grupo Volkswagen.