El tractocamión Volvo VNL con configuración 6×2 equipado con la tecnología adaptive loading será presentada en el XVII Foro Nacional de Transportes de Mercancías de la ANTP, así lo confirmó José Gutiérrez, Director Comercial de Volvo Trucks México.

A casi 20 días del magno evento y en entrevista para esta asociación, el directivo dio a conocer que estos vehículos ya se encuentran en el país; de hecho, ya hay un cliente que hizo un pedido importante de estas unidades.

Cabe destacar que este eje retráctil adaptable consiste en un sistema controlado de manera electrónica que cambia automáticamente de configuración 6×2 a 4×2, ya que dependiendo de la carga el eje de tracción delantero se levanta automáticamente.

Introducida en el mercado norteamericano en 2015, esta innovación desarrollada por Volvo proporciona ahorros de combustible entre el 3 y 5% y extiende en un 20% la vida de los neumáticos. Proporciona estabilidad al peso de la unidad, lo que es vital al circular por pendientes pronunciada o caminos peligrosos, manteniendo más seguros a los operadores y su entorno.

Durante su participación en ANTP Radio, José Gutiérrez expresó la confianza que la armadora sueca tiene en este producto y aseguró que tendrá éxito en México.

Por otro lado, también confirmó la presentación del nuevo modelo VNR en el mercado nacional durante Expo Transporte 2017.

Finalmente, José Gutiérrez se dijo emocionado por lo que el equipo de Volvo Trucks México prepara para la segunda parte del año, con miras a buen fin de año: “el cierre de fotografía”, expresó.

La Asociación Nacional del Transporte Privado adelantó que la presentación del VNL con adaptive loading se llevará a cabo el segundo día de actividades de su foro durante una comida patrocinada por la armadora.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=gzFoUEqhH0A