Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos para el acondicionamiento de su nueva planta, capacidad instalada para renovar 5,000 llantas al mes, un equipo inicial de 20 colaboradores y el respaldo de los productos Vipal, Renovatec abrió sus puertas en la capital jalisciense este 17 de noviembre.

Con la tradición del renovado corriendo por sus venas y tras 20 años de trabajar con otro proveedor, Daniel Martínez, propietario de Renovatec, tomó la decisión de poner en marcha este centro de renovado bajo el sello de la firma brasileña, la cual es responsable de ofrecer la capacitación, asesoría y apoyo en el abastecimiento de productos y nuevas tecnologías que privilegian el rendimiento de combustible.

El joven empresario comentó para TyT que esta decisión de cambio de marca obedece a la necesidad de crecer y expandir su participación en la zona occidente del país, objetivo para el que la calidad y respaldo de los productos de Vipal se ajusta a sus expectativas y a los requerimientos de sus clientes, quienes más que nunca están apostando por la eficiencia de sus flotas.

Martínez comentó que la difícil situación que enfrenta el renovado en México por la introducción de llantas asiáticas de baja calidad, los hizo dudar acerca de la conveniencia de iniciar un negocio en este momento; sin embargo, su ímpetu y el de sus hermanos en conjunto con el apoyo y experiencia de su padre, David Martínez Cruz, fueron el aliciente que requirió para decidirse a dar este paso.

El responsable de Renovatec señaló que su objetivo es llegar al hombre-camión y pequeñas flotas, segmento que representa alrededor del 80% de su área de acción. No obstante, también cuenta entre sus clientes a grandes flotas de hasta 5,000 unidades.

Por su parte, Jean Barros, coordinador comercial de la firma brasileña en territorio nacional, manifestó que en los últimos cuatro años Vipal mantuvo una participación muy discreta en el occidente del país, pero la apertura de esta planta y la preferencia de la familia Martínez, una de las de mayor influencia en cuanto a renovado se refiere, servirá para incrementar su presencia en esta zona geográfica.