Los vehículos de uso intensivo cuya terminación de placas corresponda a 9 y 0 deberán realizar su Verificación Vehicular Responsable (PVR) durante junio, recordó el gobierno de Jalisco, al momento que reiteró que el programa sigue siendo obligatorio.

Esto, luego de que en días pasados el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, anunciara que no habrá sanciones administrativas por no contar con la verificación vehícular hasta que el programa funcione de manera integral.

Te puede interesar: Presentan avances de lineamientos para regulación de carga pesada en AMG

Sin embargo, en esta ocasión el mandatario señaló que aunque por el momento los vehículos no serán multados, sigue siendo una obligación de quienes cuentan con vehículos automotores que circulen de manera permanente, incluyendo a aquellos con placas de otros estados, en los municipios del Área Metropoltana de Guadalajara (AMG) y las Regiones: Ciénega, Altos Sur y Costa Norte.

El Programa de Verificación Responsable forma parte de la política integral «Jalisco Respira» para mejorar la calidad de aire y que exista una corresponsabilidad entre la sociedad y gobierno para garantizar un medio ambiente sano.

El gobierno del estado explicó que este no es un programa recaudatorio, sino que los propietarios de los vehiculos cuentan con facilidades para cumplir su responsabilidad, por ejemplo, en el caso de aquellos vehículos que no pasesn las primeras dos peubas tienen una prórroga de un año para mejorar su estado mecánico.

Además, una vez aplicada una multa por no contar con la verificación se trendrá un período de 30 días para realizar la prueba y solicitar la condonación de la misma,

Para agendar una cita en los centros de verificación los usuarios deberán ingresar al sitio web verificaciónresponsable.jalisco.gob.mx, donde podrán seleccionar la unidad más cercana, elegir fecha y horario, así como realizar su pago.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: