La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 29 de marzo al 4 de abril, Veracruz tuvo los precios más económicos en diesel y gasolina magna.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Surit Romero Domínguez, encargada de despacho de la Profeco, indicó que la estación de servicio Oporto, de la franquicia Pemex, en Veracruz, comercializo cada litro de diesel en 19.77 pesos.

En contraste, la estación San Antonio, de la franquicia G500, ubicada en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, comercializó el litro de diesel en 23.07 pesos.

Para la gasolina magna, servicio playa del mar, en Coatzacoalcos, Veracruz, su precio, por litro, llegó a 18.65 pesos. Mientras que servicio Rodaba, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, el costo fue de 21.99 pesos por litro.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la estación gasolina y lubricantes José Juan, comercializó el litro de gasolina premium en 20.78 pesos. La franquicia Pemex E.S.G.E.S, en Campeche, vendió cada litro en 23.35 pesos.

La procuradora señaló que, del 2 al 8 de abril, se atendieron 193 denuncias, con 161 visitas, donde se inmovilizaron 27 mangueras por presentar anomalías en el despacho de combustible. 

Asimismo, la titular de la Profeco dio a conocer que, como parte de los operativos, se inmovilizaron 10 elementos de medición en una estación de Jocotepec, Jalisco y mediante una orden de cateo por la Fiscalía General de la República (FGR) se aseguró un rastrillo.

“Se iniciará el procedimiento para determinar la gravedad de la infracción, cuya sanción puede derivar en la clausura de la estación de servicio”, advirtió.

Al 9 de abril, el precio promedio de la gasolina regular fue de 20.42 centavos por litro. En la gasolina premium el costo fue de 21.98 pesos. Y el diesel de 21.44 centavos.

Leer: Hacienda baja estímulo fiscal al diesel