Durante marzo, Toyota Motor Corporation reportó el segundo mes consecutivo de crecimiento en sus ventas y producción, tras varias caídas causadas por el impacto de la oferta limitada de semiconductores y la pandemia.

En el tercer mes del año, la empresa nipona registró la venta de 1,016,739 unidades, 2.4% por encima de los vendidos en el mismo periodo de un año atrás.

Estos resultados fueron impulsados por las ventas en el extranjero, donde se alcanzaron los 736,508 automotores, mientras que a nivel nacional se vendieron 280,231 vehículos.

Las regiones que más aportaron fueron Asia, con 263,428 unidades; Norteamérica conformada por Estados Unidos, México y Canadá, donde se aportó la venta de 206,231 unidades, y Europa, región que registró la venta de 109,762 automotores.

En lo que refiere a la producción, Toyota también marcó un crecimiento del 4.2% en relación con marzo de 2022, con 1,053,091 unidades.

Del total global reportado por la armadora, 635,959 unidades fueron producidas fuera de Japón y 417,132 a nivel nacional, los resultados de producción representaron un incremento del 18.3% nacional y un retroceso de 3.3% en el extranjero.

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Aunque la empresa reportó el segundo mes consecutivo de alzas en sus ventas y producción, no fue lo mismo en sus exportaciones, donde marcó una baja del 2.6%, con 161,912 automotores exportados, durante marzo.

Primer trimestre Toyota

El 2023, trajó para Toyota un clima de recuperación, durante el primer trimestre, la empresa también reportó un crecimiento en sus ventas y producción.

De enero a marzo, la armadora vendió 2,668,962 unidades, 2.9% por encima de las registradas en el mismo lapso de un año anterior.

Asimismo, la producción global de Toyota Motor se vio incrementada, en un 4.6%, con la fabricación de 2,769,530 automotores.

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