Las ventas netas del Volvo Group en 2025 ascendieron a 479,183 millones de coronas suecas (54,015 millones de dólares, mdd), lo que supone un 9% menos que en 2024, cuando sus ventas fueron de 526,816 coronas suecas (59,385 mdd).

Al dar a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo, Volvo Group detalló que, en 2025 su beneficio operativo ajustado fue de 51,200 millones de coronas suecas (5,771 mdd).

Solamente en el cuarto trimestre, la ventas netas del Grupo fueron de 123,803 millones de coronas suecas (13,955 mdd), es decir, un 10.5% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Tanto el beneficio operativo ajustado como el beneficio operativo declarado ascendieron a 12,769 millones de coronas suecas (1,439 mdd), lo que corresponde a un margen operativo del 10.3%.

«En 2025, la renovación de productos del Grupo Volvo continuó en todas nuestras áreas de negocio con productos más eficientes y soluciones innovadoras que generan valor para nuestros clientes», dijo Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group.

«Al mismo tiempo, la recesión cíclica que comenzó en muchos mercados en 2024 continuó, con un menor volumen de vehículos y maquinaria nuevos como resultado. Nos centramos en lo que podemos influir y seguimos trabajando junto con nuestros clientes para apoyar sus negocios de la forma más eficiente posible con productos y servicios líderes», añadió el directivo.

Lee también: Hayway Group arranca operaciones en EU a bordo de 80 Volvo VNL

Entrega de camiones disminuye 3% en el 4T

De acuerdo con la compañía, en el cuarto trimestre de 2025, las entregas de camiones nuevos disminuyeron 3% en comparación con el año anterior y ascendieron a 56,683 camiones.

«Hemos observado un buen desarrollo en Europa, donde tanto Volvo Trucks como Renault Trucks ganaron cuota de mercado gracias a nuestra competitiva oferta de productos y a nuestra sólida red de servicio. Volvo fue líder del mercado de camiones pesados ​​por segundo año consecutivo», comentó Martin Lundstedt.

«Las entregas en Norteamérica y Sudamérica fueron significativamente inferiores a las del año anterior y se prevé que también sean débiles en el primer trimestre de 2026. Sin embargo, la utilización de las flotas de camiones instaladas se ha mantenido en un buen nivel en la mayoría de los mercados, lo que ha impulsado la demanda de repuestos y servicios», añadió el directivo.

En el cuarto trimestre, la entrada de pedidos de camiones disminuyó 12%, hasta los 53,688 camiones, con un aumento en Europa, pero una entrada significativamente menor en Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Te puede interesar: Volvo FH logra cinco estrellas en la clasificación de seguridad Euro NCAP

Entregas de Volvo Buses aumentan 7%

Lundstedt destacó que, en el cuarto trimestre, realizaron las primeras entregas de su nuevo Mack Pioneer para el mercado norteamericano de larga distancia. «A principios de este año, también comenzamos a producir nuestros nuevos camiones de transporte regional para Norteamérica: el Volvo VNR y el Mack Anthem. Ahora contamos con una línea completamente nueva de camiones de carretera que ofrece a nuestros clientes norteamericanos mejoras significativas en productividad y eficiencia de combustible».

Las entregas de Volvo Buses aumentaron un 7%, hasta las 1,851 unidades, gracias al aumento de las ventas en Norteamérica y Sudamérica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: