Mercedes-Benz Trucks comercializó 39,290 vehículos en todo el mundo en el tercer trimestre de 2025, lo que se traduce en un aumento de 8% con respeto al mismo periodo de 2024.

Lo anterior se desprende del reporte financiero de Daimler Truck del tercer trimestre, en el que se señala que la compañía tuvo ingresos del negocio industrial (BI) de 10,600 millones de euros (mde), contra 12,300 mde del tercer trimestre de 2024; en tanto, el EBIT ajustado fue de 716 mde contra 1,180 del tercer trimestre del año precedente; la rentabilidad ajustada sobre ventas del negocio industrial fue del 6.3% contra 9.3% del tercer trimestre del año previo.

El flujo de caja libre del negocio industrial fue de 24 mde contra -41 mde del mismo periodo del ejercicio precedente. El beneficio por acción (BPA) en el tercer trimestre fue de 0.57 euros contra 0.77 del tercer trimestre de 2024

El reporte reconoce que, en el tercer trimestre de 2025, Daimler Truck registró una disminución prevista en los ingresos, las ganancias y la rentabilidad a nivel de Grupo. Explicó que, el desempeño del Grupo se vio afectado por las persistentes dificultades en el mercado de camiones de Norteamérica, donde los clientes mantienen una postura cautelosa ante un mercado de transporte de mercancías muy débil y la incertidumbre regulatoria.

Karin Rådström, Presidenta y Directora General de Daimler Truck, comentó: «Con los resultados acumulados de los primeros nueve meses del año, demostramos la mayor resiliencia de Daimler Truck en tiempos de incertidumbre».

«Estamos logrando avances en la reducción de costos al tiempo que aprovechamos nuestras marcas, productos y servicios líderes: Daimler Buses es líder del mercado en nuestros mercados clave, Truck North America es líder del mercado en Estados Unidos y Mercedes-Benz Trucks ha recuperado el primer puesto en Europa. Somos el socio preferido de nuestros clientes, lo que nos proporciona una sólida posición para afrontar con éxito la incertidumbre actual», añadió Rådström.

Lee también: Daimler Truck explora cadenas de suministro de hidrógeno líquido en Europa

Venta de unidades por segmento

En el tercer trimestre de este año, Daimler Truck vendió 98,009 vehículos, es decir, un 15% menos que en el mismo periodo de 2024. Los pedidos recibidos del Grupo en el tercer trimestre de 2025 se mantuvieron en el nivel del año anterior, con 93,923 unidades, impulsados ​​por una dinámica positiva en Europa y una recuperación en Norteamérica tras los bajos niveles del segundo trimestre. Las ventas de vehículos eléctricos de batería crecieron 175%, hasta alcanzar las 1,833 unidades contra 666 del tercer trimestre de 2024.

El segmento de Mercedes-Benz Trucks Mercedes-Benz vendió 8% más camiones en el tercer trimestre, además, registró un aumento tanto en el EBIT ajustado como en el retorno sobre ventas ajustado.

La división Trucks Asia colocó 25,515 camiones en el periodo de referencia, lo que supone una disminución de 8% en comparación con similar periodo del ejericio previo. Trucks Asia tuvo un desempeño sólido en el tercer trimestre, si bien las condiciones del mercado en Asia siguieron siendo difíciles, especialmente en Japón e Indonesia.

Las ventas de Daimler Buses disminuyeron 4% en el tercer trimestre hasta las 6,443 unidades. En tanto, Daimler Truck North America entregó 30,225 vehículos en el tercer trimestre, es decir, un 39% menos que en el mismo periodo de 2024.

Eva Scherer, Directora Financiera de Daimler Truck, comentó: «Mercedes-Benz Trucks, Trucks Asia y Daimler Buses obtuvieron resultados estables en el tercer trimestre. Sin embargo, como se preveía, el desempeño del Grupo se vio afectado por las difíciles condiciones del mercado en Norteamérica. En el actual entorno global incierto, seguimos centrados en lo que podemos controlar: mejorar la eficiencia operativa y organizativa, una gestión de costos rigurosa y nuestro firme compromiso de ofrecer un gran valor a nuestros clientes».

Te puede interesar: Ventas mundiales de eléctricos de Daimler Truck aumentan 175% en el tercer trimestre

Perspectivas

Ante estos resultados, Daimler Truck mantuvo sin cambios las previsiones para el ejercicio 2025: Para el presente ejercicio, el Grupo prevé unas ventas de entre 410,000 y 440,000 unidades y unos ingresos en el negocio industrial de entre 44,000 mde y 47,000 mde.

Asimismo, se espera que el EBIT ajustado a nivel de Grupo se sitúe entre 3,600 mde y 4,100 mde. Para el negocio industrial, Daimler Truck prevé una rentabilidad ajustada sobre ventas de entre el 7 y el 9 por ciento. Se pronostica un flujo de caja libre de entre 1,500 mde y 2,000 mde.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: