FTR Transportation Intelligence informó que, durante mayo, los pedidos de remolques llegaron a las 4,300 unidades en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 1200% comparado con la triste actividad de abril, cuando se contabilizaron solo 300 órdenes

Sin embargo, precisó la firma, esta cifra se ubicó 64% por debajo de los 11,700 remolques ordenados en mayo del año pasado.

De acuerdo con FTR, los nuevos pedidos siguen siendo tibios en este mercado norteamericano, a ello se le suman el incremento en las cancelaciones por tercer mes consecutivo.

A detalle, FTR señaló que todos los segmentos del mercado de remolques, excepto las plataformas planas, reportaron aumentos de pedidos mes contra mes.

“Parece que las flotas todavía son reacias a reemplazar los remolques viejos en medio de la pandemia, que colapsó la economía en marzo. Los transportistas continúan monitoreando de cerca los mercados de carga antes de comprometerse a realizar pedidos para entregas en 2020”, informó la firma.

Asimismo, reveló que los pedidos de remolques en Norteamérica correspondiente a los últimos 12 meses suman 155,000 unidades, una pérdida del 56.5% frente a las 356,000 registradas hasta mayo de 2019.

Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que la demanda de carga ha comenzado una recuperación en EU después de tocar fondo a mediados de abril.

“Los mercados de carga deberían continuar mejorando a medida que disminuya la preocupación por la pandemia y la reapertura de más sectores de la economía. Un área clave es el sector manufacturero, que sufrió graves daños cuando muchas fábricas cerraron, algunas no reabrieron hasta mayo. El flete relacionado con la industria tardará más en recuperarse que los servicios para el consumo”, expresó.

De acuerdo con el experto, se espera que los pedidos de remolques en junio sean mucho mejores que en los dos meses anteriores. “Después de eso, depende de la velocidad y la fuerza de la recuperación económica. El verano es tradicionalmente un momento débil para las órdenes de remolques, pero los ciclos de compra se han interrumpido. Todo lo que se pida en los próximos cuatro meses aún debe usarse este año”, agregó.

El directivo de FTR concluyó que todavía hay una buena cantidad de actividad de cotización, los cierres de negocios dependerá de la confianza de las flota en el futuro.

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