Apenas cuatro semanas después del lanzamiento mundial de los e-Delivery de 11 y 14 toneladas, el primer lote de 100 unidades ya fue colocado entre clientes y red de concesionarios en todo Brasil. 

Desarrollados 100% en Brasil, los e-Delivery de Volkswagen son fabricados en Resende (RJ) en sociedad con las empresas del Consorcio Modular, y cuentan con servicios y consultoría especializada del e-Consorcio.

“Estamos muy satisfechos con el entusiasmo del mercado brasileño por las novedades. Las ventas recientes incluyen los primeros negocios con Coca-Cola Femsa Brasil, de 20 unidades, y JBS, que adquirió su primer camión eléctrico VW. 

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“Otras 100 unidades e-Delivery negociadas previamente se entregarán a Ambev a finales de este año. La cervecera ha manifestado su intención de adquirir 1,600 camiones eléctricos de nuestra marca para el año 2025”, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

“Clientes y concesionarios se mostraron entusiasmados con la propuesta, que combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total de propiedad. 

“Nuestra red ya está siendo capacitada para la postventa de los e-Delivery en ciudades como São Paulo, Rio de Janeiro, Curitiba, Goiânia, Recife, Cuiabá y Belém”, detalló Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.

Modelos y características

El e-Delivery 11 toneladas 4×2  está equipado con un motor que entrega 300kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, y con suspensión neumática de serie. 

Satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

Mientras que el e-Delivery 14 toneladas 6×2 tiene una calibración meticulosa para la operación severa, su motor también ofrece 300 kW y un torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. 

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La suspensión neumática le permite suspender uno de los ejes para una operación aún más económica. También versátil en sus aplicaciones, recibiendo seis o tres módulos de batería según pedido. 

Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos de Brasil.