Ante la innegable evolución del transporte hacia tecnologías más limpias, TIP México prevé impulsar el uso de vehículos ligeros híbridos y eléctricos, así como a gas en el segmento de carga durante 2020.

Así lo dio a conocer Mauricio Medina, Director General de la compañía de arrendamiento de equipo de transporte y administración de flotas, durante el 7th Invitational, evento anual que busca reconocer la lealtad y apoyo de socios comerciales, clientes y amigos de la marca.

En conferencia de prensa, Medina declaró que con 26 años de experiencia, TIP México se prepara para enfrentar un 2020 interesante que traerá algunos desafíos pero también implicará iniciativas de la marca para seguir atendiendo con excelencia a sus clientes.

En este sentido, reveló que el próximo año prevé incrementar su oferta en vehículos ligeros eléctricos e híbridos, los cuales tienen un potencial importante en el mercado mexicano. De hecho, en enero de 2020, TIP México lanzaría una estrategia enfocada en impulsar el arrendamiento de unidades ecoamigables en la división TIP Auto.

En el segmento de carga, evalúan la posibilidad de ampliar sus opciones de arrendamiento con unidades a gas, trabajando de la mano de Scania y una marca china, las cuales ya ofertan estos vehículos en México.

“Nuestra tarea será explicarle a los clientes que, además de una responsabilidad social que esto implica, sí lleva un ahorro en su flotilla en general”, dijo ante medios de comunicación.

TIP México estima que, en 2020, entre el 3 y 4% de su flota en general esté compuesto por vehículos de bajas emisiones.

Por su parte, Oscar Andrade, Director Comercial de TIP México, coincidió en que el próximo año será importante y retador para la compañía pero en él seguirán ciertas tendencias de la industria, como la adopción de vehículos con tecnologías más ecológicas.

En entrevista para TyT, detalló que no solo se trata de menores emisiones, sino de eficiencia en el rendimiento de gasolina por kilómetro –en el caso de híbridos– o consumo de gas –en los pesados basados en éste–, lo que permite capitalizar mejor sus negocios. “Es decir, con un menor costo de operación pueden potenciar sus actividades”, expresó.

Para lograr una mejor asesoría sobre estas nuevas tecnologías, dijo, trabajan de cerca con los distribuidores de camiones, tractocamiones y remolques, quienes brindan la orientación para que los clientes elijan la mejor opción de acuerdo a su operación. “Cuando llega la pregunta ‘¿cómo lo quieres adquirir?’, ahí entramos nosotros como expertos en hablar de los beneficios que tiene el arrendamiento para las empresas y la administración de flotas”, comentó.

Finalmente, consideró que estas tecnologías cada vez son más accesibles, por lo que ofrecerlos en un esquema de arrendamiento es aún más atractivo para las flotas.

Este 2019, el 7th Invitational se realizó en el Club de Golf Bosque Real donde también se realizó un torneo de golf, el cual contó con la participación de 180 directivos de la industria; además, se llevó a cabo un coctel especial que contó con la presencia de más de 800 invitados especiales.

El evento contó con el apoyo de Grupo Zapata, Ituran, Hyundai, Utility, FRUEHAUF, Hyundai, Operbus, Hendrickson, CPMG Abogados, Roshfrans, entre otros.

TIP México cierra el 2019 con crecimiento aproximado del 10 por ciento; a marca reporta un buen año tanto para el segmento de automóviles como en el de carga.