En 2025, MAN Truck & Bus entregó un total de aproximadamente 101,600 vehículos nuevos, un aumento de sus ventas de poco menos del 6% anual. Uno de los impulsores de este crecimiento fue la comercialización de unidades eléctricas de batería, tanto de carga como de pasaje. 

Asimismo, la armadora destacó que el sólido crecimiento en vehículos eléctricos de batería demuestra que van por buen camino, a pesar de un entorno de mercado complejo.

Y es que estos resultados se dan pese a las persistentes dificultades, especialmente en el mercado europeo de camiones, que se encuentra en un nivel similar al observado durante la pandemia de COVID-19 en los mercados principales.

Sin embargo, durante 2025, MAN se centró en ampliar constantemente su cartera de vehículos eléctricos de batería. 

El eTruck, cuya producción en serie comenzó en 2025, registró una alta demanda. Se comercializaron más de 620 unidades el año pasado, y la cartera de pedidos de los eTrucks de servicio pesado ya está bien cubierta para 2026. 

Por otro lado, el inicio previsto de la producción en serie del nuevo camión MAN eTGL de 12 toneladas para finales de 2026 completará aún más la cartera de productos eléctricos de la marca.

“Con el inicio de la producción en serie del MAN eTGL y las primeras entregas del eCoach, completaremos nuestra gama en 2026 y enviaremos un mensaje claro a favor de la movilidad sostenible“, explicó Friedrich Baumann, miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE.

Y es que las ventas de autobuses urbanos eléctricos crecieron 118% comparado con 2024, superando las 1,300 unidades, estableciendo un nuevo récord. Además, el MAN Lion’s Coach E celebró su estreno mundial en 2025 y las entregas a sus primeros clientes en el mercado europeo están previstas para finales de 2026.

Otros resultados de MAN en 2025

La armadora también dio a conocer que el segmento de camiones se mantuvo prácticamente estable en un entorno de mercado complejo. Con unas 63,300 unidades vendidas, la comercialización fue ligeramente inferior a 2024, con una caída del 0.6 por ciento. 

El negocio de autobuses de MAN registró una recuperación significativa en 2025, con un crecimiento de casi el 49% hasta superar los 7,000 unidades colocadas.

El segmento de vanes alcanzó un nuevo récord con más de 31,300 unidades vendidas. En comparación con el año anterior, se logró un aumento de más del 13 por ciento, lo que se debe, entre otros aspectos, a la estrategia de internacionalización continua de la MAN TGE; toda vez que, en 2025, se abrieron nuevos mercados en la Península Arábiga, y para este 2026 se prevé una mayor internacionalización. 

En el segmento de motores, MAN vendió alrededor de 9,400 motores, ligeramente por debajo del nivel del año anterior, debido principalmente a la continua debilidad del negocio agrícola. Sin embargo, la disminución de la demanda se vio compensada por el sólido desarrollo del mercado marítimo y el aumento del volumen en el negocio de ejes y componentes. 

Leer: MAN Truck & Bus recibe el Premio Digital Busworld 2025

Panorama mixto en los diferentes mercados 

De acuerdo con MAN, en Alemania, Austria y Suiza (región DACH), las ventas de camiones se mantuvieron bajas en general, con alrededor de 21,200 unidades, lo que representa una disminución de casi el 8% en el comparativo interanual. 

En el segmento de autobuses, las ventas aumentaron un 93% en dichos mercados, alcanzando alrededor de 1,900 unidades. 

En un entorno complejo, las ventas de camiones en Europa (excluyendo la región DACH) aumentaron alrededor de un 3% interanual, alcanzando aproximadamente 31,300 vehículos. Las ventas de autobuses alcanzaron alrededor de 3,700 unidades. En total, se vendieron poco menos de 53,800 vehículos en los segmentos de camiones, autobuses y vanes. 

Fuera de Europa, las ventas de camiones MAN en 2025 se mantuvieron en poco menos de 10,000 unidades, aproximadamente un 12% por debajo de la cifra del año anterior. Esto, explicó la marca, debido a los continuos desafíos geopolíticos, que provocaron una disminución de hasta un 30% en algunos mercados internacionales. 

Por otro lado, gracias al sólido segmento de chasis, el negocio de autobuses creció un 10% en comparación con 2024, y el de vanes estuvo disponible en mercados fuera de Europa por primera vez. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: