A través de HYVIA, Renault Group lanzará, a finales de este año y para el mercado europeo, tres vehículos comerciales ligeros que funcionan con celda de combustible de hidrógeno y que están basados en la van Master de la firma francesa

Se trata de la Master Van H2-TECH, un vehículo para el transporte de mercancías y paquetes, con un volumen de carga de 12 m3 y un alcance de hasta 500 kilómetros.

Leer: Renault lanza su apuesta por el hidrógeno en vehículos comerciales

También se encuentra la Master Chassis Cab H2-TECH, una van para el transporte de mercancías más grandes, con un volumen de carga de 19 m3 y un alcance de aproximadamente 250 km. 

Para completar la triada está la Master Citybus H2-TECH, ideal para transportar hasta 15 personas, con un alcance de unos 300 kilómetros.

De acuerdo con Renault estos vehículos están construidos con una arquitectura Dual Power, es decir, están impulsados ​​por energía eléctrica y basada en hidrógeno. Además, tienen un alcance de hasta 500 kilómetros: 100 km de energía eléctrica, el resto de hidrógeno. 

Están equipados con una batería de 33kWh, una celda de combustible de 30kW y tanques que contienen entre tres y siete kilogramos de hidrógeno, según la versión. 

“Para hacer frente a los desafíos de la movilidad del hidrógeno, necesitamos ofrecer vehículos de celda de combustible y todo el ecosistema. HYVIA ofrece soluciones de movilidad llave en mano que aprovechan la producción, el almacenamiento, la distribución de hidrógeno verde y una amplia gama de vehículos comerciales ligeros H2. Estas soluciones satisfarán las nuevas necesidades de las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales e impulsarán la transición energética en su conjunto”, comentó David Holderbach, Presidente de HYVIA.

Para complementar su oferta, HYVIA contará con soluciones de arrendamiento y mantenimiento para todas las necesidades de sus clientes tanto en vehículos como en soluciones de hidrógeno, todo aprovechando toda red Renault, la cual es una de las más grandes de Europa. 

HYVIA se basa en la experiencia del socio de Renault en este proyecto Plug Power, líder mundial en soluciones de hidrógeno con más de 20 años de experiencia en celdas de combustible y electrolizadores, y una red de más de 100 estaciones de servicio que dispensan más de 40 toneladas de hidrógeno todos los días.  

Te puede interesar: Shell tiene el electrolizador de hidrógeno verde más grande de Europa

HYVIA ofrecerá soluciones de electrólisis, estaciones de almacenamiento móviles y, a finales de 2021, estaciones de repostaje de hidrógeno ensambladas en Flins, Francia.