Mercedes-Benz continúa con su ruta a la electromovilidad y hace entrega de los primeros siete autobuses urbanos de bajo piso, de una orden de 27 vehículos, a la compañía de transporte de Aachen, ASEAG.

Los modelos eCitaro de dos puertas tendrán un equipo de alta gama con doce paquetes de baterías de alto voltaje. Además, estarán equipados con el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y Sideguard Assist. Las ventajas para los pasajeros son los asientos  City Star Function  y la información que reciben a través de una pantallas TFT de 29 pulgadas.

“Estamos orgullosos de continuar una asociación de larga data y de confianza con ASEAG y de acompañarnos en su camino hacia la electromovilidad. ASEAG continuará expandiendo su electromovilidad paso a paso y elegirá Mercedes-Benz para vehículos totalmente eléctricos”, dijo Rüdiger Kappel, jefe de ventas de Mercedes- Benz Buses en Alemania.

El ASEAG es una organización de autobuses con 101 rutas  y 230 buses Mercedes-Benz solos y articulados. Transporta a casi 71 millones de pasajeros al día.