La red de transporte público, STIB-MIVB en Bruselas, hizo el pedido de 128 buses híbridos Volvo 7900, con el objetivo de convertir gradualmente su flota en vehículos de propulsión eléctrica.

En el marco de un acuerdo otorgado a Volvo Buses por STIB-MIVB en 2018, para desarrollar un sistema de transporte público sostenible,  la marca sueca entregará en 2021 un lote de 128 autobuses.

Leer: Esta planta de Volvo Buses solo usa energía renovable

“La sostenibilidad seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda para las ciudades. Nuestros autobuses híbridos son una herramienta importante y versátil en la caja de herramientas que se necesitaba para crear un sistema de transporte urbano sostenible y atractivo en el futuro.

Gracias a nuestra red de servicio local altamente comprometida y competente, aseguramos un tiempo de actividad y confiabilidad superiores y un sólido soporte al cliente”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

El Volvo 9700 es propulsado completamente por electricidad, de manera silenciosa y libre de emisiones. A velocidades altas, un pequeño motor diesel se activa automáticamente y las baterías del autobús se cargan a través de la energía recuperada durante el frenado, por lo que no requiere infraestructura de carga.

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son entre un 25 y 40% más bajas que para un vehículo a diesel correspondiente.

La red de autobuses en Bruselas se está desarrollando a lo largo de 2 ejes complementarios: la transición energética y el rediseño de rutas para aumentar la oferta de transporte público en casi 30% en pocos meses.

“La flota híbrida de Volvo es un componente fundamental que permite que STIB aproveche el desafío de un desarrollo en la red. Volvo desarrolló en los años 80 y 90 un excelente historial en Bruselas con su serie B59, que permitió una gran evolución en el servicio a pasajeros.

Estamos contentos de desarrollar nuestra calidad de servicio y reducir significativamente nuestra huella ambiental a través de la serie híbrida Volvo 7900”, indicó Renaud de Saint Moulin, Vicepresidente Senior de Sistemas de Transporte de STIB-MIVB.

En los últimos años, Volvo ha entregado 110 autobuses  híbridos para el transporte público de Bruselas, este primer lote está equipado con acceso al sistema de gestión de flota de Volvo Buses.