La red de transporte público Astuce de Métropole Rouen Normandie, en Francia adquirió diez autobuses eCitaro, primeros buses eléctricos que se incorporarán a su flota.

Las diez nuevas unidades eCitaro cubrirán las rutas de la región norte de Francia casi en silencio y sin emisiones a nivel local.

El pedido de Francia comprende ocho autobuses individuales con la última generación de baterías NMC que tienen una capacidad energética de 396 kWh cada uno, así como otros dos autobuses individuales equipados con innovadoras baterías de estado sólido con una capacidad de 441 kWh.

Todas las unidades cuentan con una toma de carga en la parte delantera derecha del autobús y otra en la parte trasera del vehículo.

Además, cuentan con un alto nivel de seguridad por su asistente de frenado y activo y su asistente de giro Sideguard Assist.

Asimismo, el piso negro grafito, la tapicería de los asientos en gris humo y las agarraderas azules se complementan entre sí para ofrecer un interior muy atractivo. 

La red de transporte público Astuce de Métropole Rouen Normandie cuenta con una flota de más de 200 autobuses al servicio de casi medio millón de habitantes, entre autobuses escolares, sistema BRT y una línea de autobuses nocturnos.

Leer: Mercedes-Benz eCitaro G debuta en las calles de Suiza