Para el periodo de julio y agosto, la Ciudad de México proyecta ventas totales por 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos respectivamente, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo capitalina (Canaco-CDMX).

En un comunicado, el presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que para este periodo vacacional se espera que la capital del país supere los 9 mil 311 millones de pesos, adicionales a los ingresos por ventas regulares.

Te puede interesar: Piden aumentar restricción en Viaducto de CDMX para vehículos de carga

Asimismo, destacó que los giros con mayor dinamismo en ventas son aquellos relacionados con el turismo como: las agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de espacimiento y diversión, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.

El líder empresarial indicó que el porcentaje de ocupación hotelera en la CDMX podría alcanzar el 34 por ciento, lo que superaría 25.9% al 2021, cuando la ocupación se ubicó en 27 por ciento.

Rodríguez Cárdenas enfatizó que el impulso económico que traerán el comercio, servicio y turismo de la capital estas vacaciones de verano, sumado al regreso a clases fortalecerá la recuperación ecónomica de la ciudad.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas en la Ciudad de México ascendieron a 115 mil 931 millones de pesos, 14.1% más que en el mismo periodo del año anterior . Con respecto a 2020, las ventas fueron 192.1% mayores, pero en comparación con el 2019, se calculó una disminución de 41.1 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, para el tercer trimestre de 2022, la Canaco espera un aumento de 9.9% con respecto a 2021, ya que se estima que las ventas aumenten de 146 mil 387 millones de pesos a 160 mil 942 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: