El gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla Ramírez, inauguró el Boulevard Industrial en el municipio de Uruapan, una de las principales vialidades de la región y que contó con una inversión de 42.16 millones de pesos.

La obra tiene una longitud de 1.4 kilómetros desde el libramiento en la zona oriente hasta la calle Puerto Rico, y consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 25.78 metros cuadrados, en cuatro carriles de circulación, dos de ellos de oriente a poniente y dos más de poniente a oriente.

También lee: Arranca estrategia Desarmando la Violencia en Michoacán

Además, se implementaron áreas de carga y descarga para el sistema de carga, así como la creación de una ciclovía, cruces peatonales, puente peatonal, banquetas de 3 metros de ancho y una ciclovía aislada.

De igual manera, se instalaron 761 metros lineales de colector pluvial, rejillas de acero para alcantarillas pluviales y se modernizó la red de alumbrado público, de acuerdo con lo que explicó Omar Jiménez Trigueros, secretario de Obras Públicas y Movilidad de Uruapan.

Acompañado del presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, el mandatario estatal señaló que de la inversión total el municipio aportó el 50%, la federación un 25% y el otro 25% fue aportación de empresarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Este proyecto lo contemplamos con base en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que estamos atendiendo a todos los estratos de la pirámide de movilidad.

Omar Jiménez Trigueros, secretario de Obras Públicas y Movilidad de Uruapan.

Por otra parte, Jiménez Trigueros dio a conocer nuevos proyectos viales en puerta como la pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida San Francisco, forestación del área, construcción de una ciclovía de 1.3 kilómetros de longitud, espacios para las paradas de autobuses del transporte urbano, recuperación de un área verde e instalación de alumbrado público; esta obra además permitirá que las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros dejen de circular por el Boulevard Industrial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: