IXTAPA ZIHUATANEJO, Guerrero.- José Trinidad Martínez Pasalagua, presidente de la Conturmex, dijo que es necesario que las autoridades del país dejen de ver al autotransporte urbano y suburbano como un botín político y lo observen como un ente económico que necesita ser moderno eficiente, cómodo y seguro para el beneficio de la sociedad.

Durante la inauguración de la XX Expo Convención Anual de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, el directivo explicó que este sector se encuentra cuesta arriba por los constantes incrementos del combustible, el cual repercute en todos los insumos de esta industria: “En estos días de convención escucharemos casos de éxito que esperamos replicar en otras partes del país”.

El directivo mencionó que, como todos los años, las armadoras de autobuses se esmeraron en presentar los adelantos tecnológicos más innovadores en sus unidades, invitó a sus agremiados a visitar el área de exposiciones.

Esta convención finalizará el viernes 14 de junio. Dentro de las actividades planeadas se encuentra una ponencia sobre el transporte y modelos de capacitación, sistemas tarifarios y prepago, así como la nueva ley sobre seguros para el autotransporte, entre otras.