En el Congreso de la Unión, la Ley General de Autotransporte ha retomado fuerza en busca de mejorar las condiciones en que operan los transportistas en el país, y uno de los puntos relevantes es la creación de paradores seguros. 

Francisco Javier Borrego Adame, diputado por Morena que impulsa la Ley General de Autotransporte, liderará una serie de foros abiertos con la participación de la ciudadanía, empresas y académicos para enriquecer y hacer inclusiva la iniciativa. 

Durante la Convención Canacar 2022, celebrada en Cancún, Quintana Roo, Borrego Adame expuso una serie de aspectos clave dentro de la Ley General de Autotransporte dirigidos a mejorar la seguridad de los operadores y la seguridad vial, principalmente.

Uno de los aspectos apremiantes, es la creación de paradores seguros, ya que las instalaciones que actualmente utilizan los operadores para hacer pausas están contaminadas de malas prácticas que ponen en riesgo la salud y seguridad de los colaboradores.

Son un tema que urge en todo el país, porque tenemos que terminar con el tema de las drogas, en todos los paraderos de ahora, que no son seguros y que se utilizan para alimentarse, lo único que hay ahí en muchos de ellos es lo que desgraciadamente están viviendo los transportistas, el temas de la droga, que se cambia el diesel por las drogas y eso está haciendo que estén teniendo accidentes en las carreteras”.

La creación de paraderos o paradores seguros es una solicitud constante de la industria representada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), a quienes el legislador instó a trabajar juntos para cuidar la seguridad de los operadores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: