UPS firmó un acuerdo definitivo para vender UPS Freight, su división LTL (less than truckload), a TFI International por 800 millones de dólares, sumándose a la compañía canadiense en una operación de forma independiente dentro del segmento de negocio TForce Freight.

“Estamos entusiasmados con el futuro y las oportunidades que esto crea para UPS y UPS Freight como parte de TFI International Inc.”, dijo Carol Tomé, Directora Ejecutiva de la empresa. “El acuerdo nos permite se concentrarnos aún más en las partes centrales de nuestro negocio que generan el mayor valor para nuestros clientes”, agregó la directiva.

De acuerdo con la compañía, la decisión de vender UPS Freight se tomó luego de una evaluación exhaustiva de su portafolio de soluciones, y se alinea con el posicionamiento estratégico “mejor no más grande” de la organización.

Ambas empresas también celebrarán un acuerdo para que TForce Freight continúe utilizando la red de paquetes nacionales de UPS para cumplir con los envíos, durante un período de cinco años.

“Nos complace anunciar esta transacción altamente estratégica que fortalecerá nuestra oferta de servicios a los clientes, así como nuestra relación continua con UPS. Nuestra estrategia de operar unidades comerciales independientes con un alto grado de responsabilidad es adecuada para aprovechar las fortalezas de UPS Freight y mejorar los márgenes con el tiempo”, comentó Alain Bédard, Presidente y CEO de TFI International.

El directivo reafirmó que TForce Freight continuará atendiendo las necesidades continuas de distribución LTL de UPS, y UPS continuará brindando volúmenes de carga y otros servicios después de la transacción por el periodo antes mencionado.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad muy atractiva de extender nuestro historial de crecimiento exitoso a través de adquisiciones, que llevará a TFI International a uno de los operadores LTL más grandes de Norteamérica. Los activos adquiridos incluyen una red de 197 instalaciones y, combinados con las operaciones LTL canadienses de TFI, crearán lo que creemos que es la red LTL más completa de la región, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en México aprovechando nuestro operaciones de LTL ahí existentes allí”, agregó el directivo.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, se cierre durante el segundo trimestre de 2021.

Con un historial operativo de más de 85 años, UPS Freight es uno de los transportistas LTL más grandes de Estados Unidos, ofreciendo una gama completa de soluciones regionales y de largo recorrido y una garantía de entrega a tiempo para todos los envíos LTL.

Leer: Wilfredo Ramos, nuevo presidente de UPS en México y Latinoamérica