La empresa de mensajería UPS espera que los envíos realizados durante el mes de diciembre incrementen 11% con respecto al año anterior, por la temporada de fin de año. La expectativa de utilidades diluidas por acción estiman estarán en un rango de entre 4.90 y 5.00 dólares, un aumento de 7% a 9% por encima de los resultados ajustados del 2013.

UPS anunció el viernes pasado ganancias diluidas por acción ajustadas de 1.32 para el tercer trimestre del 2014, una mejora del 13.8% sobre el mismo periodo del año anterior. Las utilidades operativas aumentaron un 8.3%, como resultado de un crecimiento equilibrado en los tres segmentos.

La empresa entregó 1.1 mil millones de paquetes en todo el mundo, un 6.9 %más respecto al tercer trimestre del 2013. La paquetería diaria en Estados Unidos fue 6.9% más alta y los envíos internacionales de exportación incrementaron en un 9.4%, con un fuerte crecimiento en Asia y Europa.

«Esperamos otra robusta temporada alta y confiamos en que nuestra red está preparada para funcionar al más alto nivel”, dijo Kurt Kuehn, Director Financiero de UPS.

Los ingresos de la cadena de suministro y carga aumentaron un 7.4% a 2.400 millones de dólares, debido principalmente al crecimiento en las unidades de distribución y de carga (UPS Freight) de UPS.