La estadounidense Cummins celebra 50 años en Brasil con sólidos resultados en la producción de motores, en la diversificación de su portafolio y en su red de distribución consolidada en la principal economía de América Latina. 

En un comunicado de prensa, Cummins informó que tras decidir instalarse en la década de 1970 en la planta de motores en Guarulhos, São Paulo, hoy ha adquirido un conocimiento profundo del mercado brasileño.

Te invitamos a leer: Cummins abre centro de integración de tren motriz de celdas de hidrógeno

En el contexto de la celebración de sus 50 años en ese país, la empresa con sede en Columbus, Indiana, difundió que uno de cada tres buses y dos de cada tres camiones de rango medio vendidos en Brasil utilizan sus motores.

Adicional, la empresa tiene una participación de 32% en el mercado agrícola de Brasil, país desde donde exporta a más de 40 distintas economías y genera 2,500 empleos. 

En el 50 aniversario de Cummins Brasil, muchas palabras pueden definir su trayectoria: tecnología, compromiso social, sustentabilidad, excelencia, manifestó Adriano Rishi, líder de Cummins Brasil y ABO LATAM Engineering.

En su mensaje, expuso que durante las últimas cinco décadas, Cummins Brasil ha transformado los negocios de sus clientes, la comunidad y la vida de miles de personas. 

Estamos orgullosos de lo que hemos construido y de nuestro legado. Y esperamos con optimismo continuar las transformaciones durante los próximos 50 años y más”.

Adriano Rishi, líder de Cummins Brasil y ABO LATAM Engineering.

El directivo agradeció al equipo Cummins por su desempeño en la historia de la empresa en Brasil, así como por el compromiso mostrado en temas de sustentabilidad, desarrollo social y construcción de una cultura mejor en el mundo.

La fuerte demanda de los mercados globales impulsó las ventas globales de la estadounidense en el tercer trimestre, mientras la empresa avanza en ambiciosos proyectos en el camino hacia las cero emisiones. 

En el tercer trimestre de 2021, Cummins informó a inversionistas de ventas por 5,968 millones de dólares, cifra 17% superior a sus ingresos por ventas de igual periodo de 2020, cuando totalizó 5,118 millones de dólares. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: