No llevar una buena gestión en cuanto a las ganancias o gastos de una empresa de autotransporte puede ser un error que cueste muy caro.

Muchos negocios, principalmente las pymes, no llevan un adecuado control y contabilidad de sus gastos. Un pensamiento recurrente es que debido a que no son grandes empresas no lo necesitan, o bien pueden hacerlo de manera manual o postergarlo.

De acuerdo con el estudio Esperanza de vida de los negocios, realizado en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 70 de cada 100 pymes desaparecen antes de cumplir los 5 años de vida, mientras que las que se encuentran dentro de la industria del comercio tienen un promedio de vida de 6.6 años, aunque suelen ser las más volátiles. La poca gestión es precisamente uno de los motivos de cierre.

Algunas organizaciones pequeñas y medianas cuentan con flotas que requieren una gestión y control óptimo de las unidades, desde contar con un seguro hasta llevar una buena herramienta de control de combustible.

“Algunos pequeños empresarios dan a sus operadores cierta cantidad semanal para la compra de combustible, pero en dado caso de que el conductor no solicite la factura o el recibo, el empresario no tendrá forma de saber cuánto gastó o si efectivamente hizo la carga correspondiente de combustible. Esto se traduce en pérdidas para la empresa”, explica Arturo García, Gerente de Ticket Car.

Debido al descontrol que pueden generar diversas situaciones provocadas por la mala gestión o seguimiento, es importante considerar implementar estrategias para evitar pérdidas en la empresa, sin sacrificar el pago y carga de combustible en las unidades. Aunado a que si bien se puede llevar un control mediante las facturas, con el simple hecho de que una se pierda, el proceso se entorpece.

“Un buen control comprende saber cuántas cargas hacen los vehículos diariamente, qué tipo de combustible, en qué gasolineras, cuándo, cada cuánto, además de la capacidad de ajustar esta información a los rendimientos y uso de cada vehículo y a nuestra empresa. Con este tipo de controles podemos llegar a tener hasta un 30% de ahorro”, detalla García.

Edenred cuenta con la tecnología que permite dar seguimiento, a través de una plataforma, tanto móvil como web, para conocer todos los movimientos que hace un vehículo de cualquier flota.

Con este beneficio se controlan los recursos que son utilizados para la compra de combustible, además de que la facturación manual por cada carga será cosa del pasado, debido a que el sistema engloba todos los consumos en una misma factura por mes.

El ser una pyme no excluye una buena gestión, cada vehículo y centavo cuentan, por lo que implementar diversas soluciones que ayuden a tener un mejor control de los gastos de combustible ayudará a evitar pérdidas.

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